Ampliar
Miles de personas disfrutan estos días del ambiente navideño en el centro. Ñito Salas REPASO SEMANAL Felicidades, MálagaMálaga
Domingo, 21 de diciembre 2025, 01:00
... en la provincia que están trabajando y aportando su granito de arena a la Seguridad Social. El drama del paro cada vez se da en menos hogares malagueños. Y eso es, sin duda, una gran noticia. También hay que felicitarse porque se ha consolidado la apuesta por la industria tecnológica, donde sus trabajadores ya cobran sueldos muy parecidos a los de las dos grandes urbes del país, Madrid y Barcelona. Esta apuesta sigue dando grandes alegrías. La principal industria de la Costa del Sol, que sigue siendo el turismo, se mantiene firme y en niveles muy parecidos a los del año anterior, pese a que cada vez hay más competencia en este sector a nivel mundial. El turismo se ha descubierto como la gran palanca para el desarrollo de todos los países, desde los más ricos a los más desfavorecidos. Hay una pugna tremenda, en donde se pelea prácticamente por cada turista para atraerlo a sus destinos. Málaga sigue siendo puntera en este sentido y hay que seguir por ese camino, convenciendo de las bondades del turismo frente a la creciente corriente turismofóbica. Sólo hay que darse un paseo por el centro de la capital estos días navideños para contemplar el ambientazo que hay, con miles de malagueños y turistas llenando las calles. Y eso es bueno. No hace daño absolutamente a nadie, sino más bien todo lo contrario. Piensen un segundo qué sería de Málaga sin turistas en el casco antiguo. Estaría prácticamente desierto y no hay nada más triste que una calle vacía. Nada. Las luces de la calle Larios han vuelto a ser un éxito a tenor de la gente que se agolpa en los pases musicales, aunque en esta edición son mejorables. También es un éxito el videomapping de la Catedral y resulta sorprendente el fenómeno creciente de los chocolates con churros, debido a las colas que hay prácticamente a diario por la mañana y por las tardes en las cafeterías del centro especializadas. La alegría se palpa en el ambiente, y eso es síntoma de que la economía va bien, que al final es de lo que se trata.Lógicamente hay asuntos que solucionar, pero eso no debe oscurecer la floreciente realidad económica de la provincia. Es preferible afrontar este tipo de problemas que otros como la falta de empleo o la despoblación galopante que afecta a numerosas provincias del país. Por eso hay que felicitarse de que Málaga, tanto la capital como el resto de la provincia, siga viviendo esta época de florecimiento, quizá la más importante de su ya larga historia. Les deseo en esta semana que entra que pasen unas felices navidades y que el próximo año sea al menos igual de próspero que el que estamos a punto de dejar atrás. ¡Felicidades!
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión