El perfil del asturiano transforma el dibujo de Pellegrini renunciando al doble pivote de contención
Fidalgo, en su debut ante el AtléticoRAMÓN NAVARRO- ROCÍO GUEVARA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Betis. Álvaro Fidalgo: "Llevo mucho tiempo luchando por cumplir este sueño"
- Movistar Fantasy MARCA. Alineaciones y chollos para la primera jornada de la Liga Carnaval
Aunque tuvo sus primeros minutos el jueves de la semana pasada en la Copa, el domingo, en el Metropolitano, fue cuando Álvaro Fidalgo se estrenó como titular con el Betis y empezó a demostrar por qué Pellegrini y la Dirección Deportiva apostaron en el mercado invernal de fichajes por un centrocampista creativo en lugar del esperado delantero centro que alternara en el puesto de nueve con el colombiano Cucho Hernández.
El asturiano, un jugador dinámico que se mueve por todo el campo e interviene mucho en el juego, le cambió la cara al Betis. Tanto es así que el plan del Ingeniero se vio alterado por su presencia. En lugar de conformar un once con dos centrocampistas de corte defensivo en el doble pivote, el cuerpo técnico apostó por un único jugador en el eje, Marc Roca, que rindió a gran nivel y va físicamente a más, y dos interiores de mayor movilidad.
jjPorque en ningún momento dio la sensación que fuera Fornals el acompañante de Roca o que ese papel recayera en la figura de Fidalgo. Ambos se desplazaban por la medular, con el asturiano cayendo algo más hacia el sector izquierdo del ataque de su equipo, pero conectando constantemente y buscando un fútbol elaborado con el que llevar la pelota a los extremos en las mejores condiciones posibles en busca de su verticalidad.
Fidalgo mostró buena parte de sus virtudes: dinamismo, buen trato de balón, capacidad para ofrecer constantemente líneas de pase a sus compañeros y creatividad con el balón en los pies. Estuvo especialmente preciso en el pase, con 35 pases buenos de 37 intentos, y tratando de buscar siempre el campo rival, con 10 pases progresivos. Pero además trabajó en defensa ganando tres duelos y recuperando un balón para su equipo.
Sus números, sin duda, irán a más cuando al Betis le toque enfrentarse a rivales de 'su' Liga o de menor entidad y como local. Pero las sensaciones en un escenario complicadísimo como el Metropolitano y su buen tono físico para aguantar la práctica totalidad del partido sobre el césped son sin duda muy buenas noticias para un equipo que, sin Lo Celso y sin Isco, estaba careciendo de un perfil de futbolista capaz de entrar constantemente en juego.
El domingo, en Mallorca, no sorprendería ver al Ingeniero repitiendo el plan, con esa medular de tres futbolistas, uno de contención y dos de creación, en busca de un segundo triunfo que consolide aún más el quinto puesto liguero de su equipo. Más complicado será el encaje cuando regresen a la acción Amrabat e Isco, pero para el técnico chileno, contar con jugadores de talento de sobra no es un problema sino una solución. Y con Fidalgo ha sumado otro a su plan.
Betis Antony vuelve al grupo en un entrenamiento con seis ausenciasBetis Antony: "No me gusta estar fuera de los partidos, aunque tenga molestias"Betis Cucho, Chimy y Bellerín vuelven al césped Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 11:01Fidalgo cambia el plan
- 10:57Atlético de Madrid - Manchester United: horario y dónde ver hoy en TV el partido de Champions League
- 10:52Infantino: "Un aplauso para Ceferin, Florentino y Al-Khelaifi"
- 10:47Los emails que envía LaLiga para que los usuarios denuncien a los bares que emiten el fútbol de forma pirata
- 10:43De la Fuente esperará a Merino hasta el último momento