El piloto que devolvió el '1' a Borgo Panigale 15 años después con dos títulos en la clase reina seguirá su carrera en MotoGP fuera de Ducati
Ya es oficial: Pecco Bagnaia dejará Ducati a finales de esta temporadaDucati- ENRIQUE NARANJO
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- MotoGP. La renovación de Márquez abre la locura: el mercado de MotoGP espera a Acosta, Martín, Bagnaia...
Que la renovación de Marc Márquez por el equipo oficial de Ducati iba a ser la espita que desencadenara la tormenta del mercado en MotoGP era un secreto a voces. La confirmación de la continuidad del nueve veces campeón del mundo con los de Borgo Panigale era el pirmer movimiento de una partida que sigue jugándose, de momento, en el terreno de Ducati.
Hoy, apenas 24 horas después de asegurar a su estrella, Ducati dice adiós al piloto que le devolvió a la gloria mundialista. Pecco Bagnaia no continuará el año que viene vestido de rojo... dejando un goloso asiento libre en la parrilla de 2027.
"Diferentes caminos, nuevos desafíos, pero qué viaje emocional juntos. Pecco Bagnaia y Ducati tomarán caminos separados al final de la temporada 2026 de MotoGP", anunciaba la cuenta oficial de la marca italiana en Twitter confirmando lo que todos los aficionados italianos temían.
"Una exitosa asociación deportiva con un valor personal igualmente significativo y una racha de resultados irrepetible que hace que Pecco, hasta la fecha, siga siendo el piloto más exitoso en la Desmosedici con 2 títulos mundiales de pilotos, 31 victorias, 63 podios y 28 poles", añadía Ducati... que ahora tiene que buscar un relevo a la altura para el que hay un candidato por encima de todos: el español Pedro Acosta.
Un destino que cambió... Marc Márquez
Bagnaia desembarcó en la marca italiana en 2019 con un objetivo: devolverle a Ducati el número 1 en la máxima categoría. La marca estaba inmersa en una larga sequía de títulos que data de los tiempos de Casey Stoner, pero el trabajo de desarrollo del italiano dio sus frutos.
En la temporada 2022 Bagnaia iniciaba una era triunfal para las motos rojas que tendría continuidad con su segundo título consecutivo en 2023. Jorge Martín evitó el triplete del italiano en 2024 con una Ducati semioficial... y, cuando parecía que el madrileño sería su compañero en 2025, llegó el 'terremoto' del fichaje de Marc Márquez para el box de al lado. En ese momento, el destino cambió definitivamente para el italiano.
Quizá sea eso a lo que se refería Baganaia en su mensaje de despedida, publicado inmediatamente después de anunciarse su partida. "La pasada temporada fue difícil mirarte cara a cara. Chocamos más de lo que habríamos querido y algo empezó a cambiar", escribía Pecco en un mensaje directo a su escudería.
"Siento que necesito refrescarme con un nuevo desafío [el destino del italiano apunta ahora haci el equipo oficial de Aprilia], pero nunca olvidaré lo que hemos sido. Eres parte de mi y siempre lo serás. Te quiero", termina la carta de amor con la que se ha despedido el turinés.
Un 'último baile' en Brno
Tras un turbulento 2025 (en el que Bagania no resistió la presión a la que le sometió Márquez, que se adaptó rapidísimo a la Ducati oficial para anotarse el título y arrebatarle los galones de referencia del equipo), tampoco esta temporada el rendimiento de Pecco ha sido mucho mejor, aunque al menos se despide de la fábrica italiana con el triunfo en el sprint de Brno.
MotoGP La renovación de Márquez abre la locura: el mercado de MotoGP espera a Acosta, Martín, Bagnaia...MotoGP ¡¡Marc Márquez renueva con Ducati hasta 2028!!MotoGP Revolución en MotoGP: adiós a los 'wildcard' Ver enlaces de interés