Son muchos los amantes de los coches que aún conservan coches más antiguos. Que les saliera bien o un sentimiento más profundo, les ha permitido evitar el desguace o la segunda mano. Si eres propietario de un viejo modelo de Ford y necesitas recambios originales, esto te interesa y mucho.
La división europea saca a la venta piezas que ya no se encuentran tan fácilmente en desguaces. - FordFran Romero[email protected]Publicado: 14/01/2026 07:00
5 min. lectura
...Ford sabe que hay millones de unidades de algunos de sus modelos más representativos circulando todavía por las carreteras europeas. La firma es conocedora de que muchos propietarios conducen coches más modernos, a la última, pero que aún conservan unidades que han evitado el desguace o la segunda mano por diferentes motivos.
Desde los que siempre presumen de lo bueno que le salió de fábrica, prácticamente sin necesidad de pasar por el taller más que para trabajos de mantenimiento como los que han vivido experiencias tan profundas que les une un sentimiento tan especial como para desprenderse. Los datos que obran en poder de la marca del óvalo azul confirman que existen, aproximadamente, 1,2 millones de unidades de los Fiesta fabricados entre 2008 y 2017 y que todavía están en circulación hoy en día, por lo que la marca ha decidido poner en marcha una interesante iniciativa para estos, siguiendo los pasos de una Stellantis que inauguró este movimiento.
Ford sigue ofreciendo piezas de carrocería, entre otras, para Fiestas de hace 18 años.Ford rebaja las piezas originales de sus modelos más antiguos
Y es que la firma ha decidido rebajar el precio de componentes para vehículos antiguos en todo el continente europeo, afectando a nada menos que 35 modelos, entre turismos y hasta pickups. Estamos hablando de más de 6.000 componentes entre los que se hallan desde puertas a revestimientos interiores de las mismas, las barras absorbentes de choque que se encuentran detrás de los paragolpes delantero y trasero, parrillas, faros, pilotos y un largo etcétera de modelos tan populares como el utilitario, el desaparecido Focus -fabricado hasta 2019- y otros más especiales como el Mondeo y C-MAX, además de las primeras entregas del Kuga y Ranger.
El fabricante ha decidido ayudar tanto a los propietarios que son más mañosos, y ellos mismos realizan las instalaciones, como a los talleres independientes, que podrán seguir utilizando recambios originales a precios más asequibles. En verdad, se trata de piezas que afectan más a la carrocería y a la estética, la que más sufre en los choques, y las que también tienen más demanda en los desguaces.
Curioso, Ford habla sólo de las piezas que afectan a daños estéticos
El problema es que muchos de estos componentes ya no se encuentran tan fácilmente, especialmente cuando se trata de modelos más antiguos o que no tuvieron grandes volúmenes de ventas durante su estancia en el mercado. Ford ha confirmado que estas piezas estarán rebajadas hasta en un 25 por ciento, lo cual también es un aliciente para las aseguradoras, al fomentar la reparación en lugar del reemplazo cuando sea económicamente viable, mejorando también el valor residual de los vehículos antiguos.
Ford ha asegurado que estas piezas estarán disponibles a través de los distribuidores y centros de servicio autorizados de Ford en toda Europa, una medida quizás para liquidar el importante stock de piezas que contienen las estanterías de los almacenes de su centro húngaro de repuestos originales. Porque, no se va a poner a fabricar ahora las piezas más antiguas, y ya descatalogadas. Los fabricantes están obligados a servir repuestos originales, como mínimo, diez años después de cesar la producción de un determinado modelo, y algunas lo extienden por más tiempo, casi indefinidamente, en el caso de modelos muy icónicos.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online