El Betis se dejó dos puntos en casa ante un equipo de la zona baja en un polémico partido
Revisión de una de las polémicas del Rayo - BetisEFE- MIGUEL Á. MORÁN
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Crónica. El Rayo enfría al Betis a una semana del derbi
- Entrevista. Llorente, molesto con el VAR: "Vino para ayudar y a veces no es claro ni manifiesto"
Más allá de la polémica acción de Mendy sobre Cucho Hernández nada más arrancar la segunda parte que pudo haber cambiado por completo el resultado, en la que tras la revisión por parte del VAR se señaló falta fuera del área sin tarjeta de manera un tanto inexplicable lo que más bien parecía penalti y la segunda tarjeta amarilla para el central senegalés, lo cierto es que el partido del Betis frente al Rayo Vallecano fue un frenazo de lo más inesperado antes del derbi por deméritos propios para el equipo que dirige Manuel Pellegrini.
Los verdiblancos, al contrario de lo que suele ser habitual en casa cuando les toca enfrentarse con equipos de la zona baja de la clasificación, no dieron la sensación de tener controlado el partido prácticamente en ningún momento. Ni siquiera el hecho de ponerse por delante en el marcador sirvió para ponerle cierta pausa al juego, tener más el balón y tratar de rematar al equipo de Iñigo Pérez, que mostró su mejor versión y por momentos hizo temer que incluso por el empate.
Después de tres victorias consecutivas en LaLiga, los de Pellegrini tropiezan en casa, ven como los puestos de Champions League se alejan ya a seis puntos y tendrán que esperar al partido de esta tarde entre Celta y Mallorca para saber si en lo que a afianzar su quinta plaza liguera se refiere la jornada es positiva o negativa. Su margen sobre el Espanyol ha aumentado a siete puntos, pero podría reducirse a sólo cinco respecto al sexto clasificado de la competición si el equipo de Giráldez gana.
Unas intensas primeras semanas de marzo
El empate llega además en la previa de uno de los partidos del año en la capital hispalense, el segundo derbi de la temporada, el próximo domingo en La Cartuja. Una cita señalada en el calendario para la que los verdiblancos no recuperarán a ninguno de los lesionados, pierden a Valentín Gómez por sanción (vio su quinta amarilla del curso y será suspendido por el Comité de Disciplina con un partido) y tienen en duda a Ruibal por una contractura muscular.
Visitar Getafe y recibir al Celta, rival directo, además del cruce de octavos de final de la UEFA Europa League para el que ya espera rival, serán el resto de citas del Betis en unas intensas primeras semanas de marzo, antes del parón de selecciones. Cuatro citas, junto al derbi, para seguir definiendo los objetivos de los verdiblancos esta temporada. Porque además de intentar llegar lejos en la competición continental y apretar por la cuarta plaza, para los verdiblancos es crucial asegurar la quinta que podría dar incluso pasaporte a la Champions. Y eso pasa por no dejar escapar más puntos en casa ante rivales de la zona media y baja de la tabla.
Betis Pellegrini, claro sobre el VAR: "Una intervención totalmente innecesaria"Betis Diego Llorente, molesto con el VAR: "Vino para ayudar y a veces no es claro ni manifiesto"Betis Cucho, Chimy y Bellerín vuelven; Pablo García se queda fuera Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 13:00Frenazo inesperado antes del derbi
- 12:53Ceballos se une a la lista de bajas
- 12:37Braulio detalla cómo sería la recompra del Madrid por Víctor Muñoz, la pesadilla de Carvajal
- 12:27Getafe - Sevilla en directo | LALIGA EA Sports hoy en vivo
- 12:25Dro se gana a Luis Enrique y la plantilla: "Juega como si llevara un año aquí"