Ampliar
Juanfran Funes conversa con Raúl Iznata en el entrenamiento del jueves. Márilú Báez Funes: «Contra el Albacete será un partido muy cerrado, la clave va a estar en no desesperarnos»«Ya lo dijo Loren, no se lo han encargado; cuando se le encargue lo hará, que es su trabajo», dijo el entrenador del Málaga sobre la situación con su renovación
Málaga
Viernes, 20 de febrero 2026, 14:40
... lo más detallado de lo que es el conjunto que dirige el malagueño Alberto González, al que conoce muy bien: «El partido de la primera vuelta fuera de casa fue el que hizo que remontáramos el vuelo, pero ahora me espero uno distinto a aquel, porque en estas últimas jornadas han cambiado su estructura. Ahora juegan en línea de cinco que la verdad es que les está sentando bien. La seña de identidad de los equipos de Alberto es esa: equipos difíciles de batir, intensos, verticales y eficaces. Es el equipo de la categoría con más porterías a cero, con 11. Tendremos que ser pacientes e intentar encontrar momentos de juego, aunque eso dependerá de nosotros y del árbitro. La temporada pasada con el filial hubo un partido que ya en el tercer saque de puerta del portero en el que estaba perdiendo tiempo, le sacó amarilla; no esperó hasta los minutos finales para sacar la amarilla. Si tenemos un árbitro que aplique bien el reglamento, todo será más fácil. Pero está claro que lo más importante es lo que hagamos nosotros. Va a ser un partido muy cerrado, quizá no tan vistoso como otros (menciona el del Ceuta), la clave va a estar en no desesperarnos. Si sabemos ver que cada minuto que pase es un minuto en el que los estamos desgastando y no en precipitarnos, todo lo que venga será más fácil», dijo el entrenador del Málaga.Tras los dos últimos tropiezos a domicilio, no exentos de polémica arbitral, Funes quiso destacar lo difícil que es ganar como visitante en Segunda División: «Los puntos fuera de casa están caros para todos los equipos. Nadie ganó fuera de casa la pasada jornada. Ganar fuera en las segundas vueltas es muy difícil. Nosotros tenemos que intentar entrar en el hábito de sumar fuera, que es lo que te puede dar un salto de calidad en esta categoría. El otro día, sin ser un partido brillante, generamos ocasiones de sobra para irnos con otro resultado. Fue frustrante, pero hay que intentar que los llantos duren un día, porque el tiempo que pasas llorando es tiempo que no utilizas en trabajar».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión