Wednesday, 10 de December de 2025
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Genesis desafía a los SUV de lujo, su G90 Wingback Concept quiere reinventar los grandes familiares deportivos

Genesis desafía a los SUV de lujo, su G90 Wingback Concept quiere reinventar los grandes familiares deportivos
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El G90 Wingback es el anticipo de un familiar deportivo, con más de 5,3 metros y no menos de 400 CVGenesis Genesis también está dispuesta a meterse en un terreno inexplorado, el de los grandes familiares de lujo. Un nicho del mercado que solamente exploró el Porsche, pero en el que los coreanos entrarán con el G90 Wingback Concept ya que está a punto de entrar en producción. Los grandes familiares de lujo no son la opción más preferida por los exigentes clientes que posan sus ojos sobre el segmento F. Una categoría donde militan las grandes berlinas de representación, como el Mercedes Clase S que estrenará novedades en 2026, además de sus correspondientes variantes SUV, y donde quiere inmiscuirse la lujosa Genesis. La tercera marca de Hyundai ha revelado el proyecto con el que quiere dar un golpe en la mesa, como el que dio Porsche y que no le salió bien. La marca deportiva fue la única que se atrevió a poner en liza una variante de carrocería más práctica del Panamera, un Sport Turismo que no repitió generación al fracasar estrepitosamente. Una osadía por parte del fabricante, que no hizo más que tirar el dinero creyendo que se iba a hacer con más clientes de los que ya tenía asegurados con el Cayenne. El mismo reto al que se enfrentan ahora los coreanos con el lujoso y brutal Genesis G90 Wingback Concept, del que han insinuado que podría recibir luz verde para entrar en producción. El volante del Genesis G90 Wingback está forrado en Alcantara y cuenta con costuras verdes. El Genesis G90 Wingback es otra forma de sentir la deportividad Este familiar deportivo, que ha sido concebido por los mismos que el Genesis GV60 más potente de la gama, es, todavía, un prototipo conceptual pero absolutamente funcional y que hace gala de una deportividad brutal. El apartado estético no deja lugar a la duda, con una agresividad extraordinaria que no posee ningún otro modelo del fabricante de lujo. Las grandes llantas de aleación, de 22 pulgadas de diámetro, deberían de serie uno de los indicios, como también los dos ejes más anchos. Pero si no, quizás sí lo sea el nuevo paragolpes delantero, que apenas cuenta con una superficie lisa, porque todo está ocupado por grandes tomas de aire con unas mallas de rombos abiertos para refrigerar la mecánica, como también la parrilla en forma de diamante que se encuentra entre los finos faros de LED. Los dobles aletines en los extremos de la defensa desvían el aire de los laterales, mientras que las aletas delanteras sobresalen más al haberse instalado una gran branquia de ventilación de los frenos. Los de Magma, como se llama la nueva sección deportiva de Genesis, han instalado un difusor en la parte posterior, además de dos spoilers, uno bajo la luneta trasera y casi con una forma de cola de pato que asegurará una enorme carga aerodinámica sobre el eje trasero. Por si fuera poco, la parte del techo que se encuentra a la altura de las puertas traseras también cuenta con unas crestas, al más puro estilo del Porsche 911 GT2 RS. Genesis necesita más carrocerías que berlinas y SUV Genesis no ha regalado las especificaciones técnicas del motor que aloja en su interior, pero el G90 cuenta con un V6 de 3.5 litros turboalimentado con un compresor eléctrico que genera una potencia máxima de 415 CV. Quizás esta cifra sea más que suficiente para este familiar deportivo, como también que el rendimiento sea significativamente mayor. La marca no lo ha especificado, pero estamos seguros de que cuenta con tracción total y un arsenal de tecnologías para pegarlo al suelo. Luc Donckerwolke, director de diseño de la marca, ha dejado una puerta abierta a la producción de este familiar deportivo de lujo, apuntando que «Actualmente, el número de SUV se ha multiplicado por casi 100. Este rápido crecimiento provocará la saturación del mercado, por lo que en algún momento, otros tipos de coches volverán a ser atractivos. Por eso creo firmemente que no debería existir una "monocultura" de tipos de coches en Genesis». Dicho de otra forma, Donckerwolke no oculta su interés por este modelo y con este tipo de cuerpo, que debería proliferar más.
Genesis desafía a los SUV de lujo, su G90 Wingback Concept quiere reinventar los grandes familiares deportivos

Genesis también está dispuesta a meterse en un terreno inexplorado, el de los grandes familiares de lujo. Un nicho del mercado que solamente exploró el Porsche, pero en el que los coreanos entrarán con el G90 Wingback Concept ya que está a punto de entrar en producción.

Ver todas las fotos (18)El G90 Wingback es el anticipo de un familiar deportivo, con más de 5,3 metros y no menos de 400 CV - GenesisFran Romero[email protected]

5 min. lectura

Publicado: 10/12/2025 07:00

Los grandes familiares de lujo no son la opción más preferida por los exigentes clientes que posan sus ojos sobre el segmento F. Una categoría donde militan las grandes berlinas de representación, como el Mercedes Clase S que estrenará novedades en 2026, además de sus correspondientes variantes SUV, y donde quiere inmiscuirse la lujosa Genesis. La tercera marca de Hyundai ha revelado el proyecto con el que quiere dar un golpe en la mesa, como el que dio Porsche y que no le salió bien.

La marca deportiva fue la única que se atrevió a poner en liza una variante de carrocería más práctica del Panamera, un Sport Turismo que no repitió generación al fracasar estrepitosamente. Una osadía por parte del fabricante, que no hizo más que tirar el dinero creyendo que se iba a hacer con más clientes de los que ya tenía asegurados con el Cayenne. El mismo reto al que se enfrentan ahora los coreanos con el lujoso y brutal Genesis G90 Wingback Concept, del que han insinuado que podría recibir luz verde para entrar en producción.

El volante del Genesis G90 Wingback está forrado en Alcantara y cuenta con costuras verdes.

El Genesis G90 Wingback es otra forma de sentir la deportividad

Este familiar deportivo, que ha sido concebido por los mismos que el Genesis GV60 más potente de la gama, es, todavía, un prototipo conceptual pero absolutamente funcional y que hace gala de una deportividad brutal. El apartado estético no deja lugar a la duda, con una agresividad extraordinaria que no posee ningún otro modelo del fabricante de lujo. Las grandes llantas de aleación, de 22 pulgadas de diámetro, deberían de serie uno de los indicios, como también los dos ejes más anchos.

Pero si no, quizás sí lo sea el nuevo paragolpes delantero, que apenas cuenta con una superficie lisa, porque todo está ocupado por grandes tomas de aire con unas mallas de rombos abiertos para refrigerar la mecánica, como también la parrilla en forma de diamante que se encuentra entre los finos faros de LED. Los dobles aletines en los extremos de la defensa desvían el aire de los laterales, mientras que las aletas delanteras sobresalen más al haberse instalado una gran branquia de ventilación de los frenos.

Los de Magma, como se llama la nueva sección deportiva de Genesis, han instalado un difusor en la parte posterior, además de dos spoilers, uno bajo la luneta trasera y casi con una forma de cola de pato que asegurará una enorme carga aerodinámica sobre el eje trasero. Por si fuera poco, la parte del techo que se encuentra a la altura de las puertas traseras también cuenta con unas crestas, al más puro estilo del Porsche 911 GT2 RS.

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Genesis necesita más carrocerías que berlinas y SUV

Genesis no ha regalado las especificaciones técnicas del motor que aloja en su interior, pero el G90 cuenta con un V6 de 3.5 litros turboalimentado con un compresor eléctrico que genera una potencia máxima de 415 CV. Quizás esta cifra sea más que suficiente para este familiar deportivo, como también que el rendimiento sea significativamente mayor. La marca no lo ha especificado, pero estamos seguros de que cuenta con tracción total y un arsenal de tecnologías para pegarlo al suelo.

Luc Donckerwolke, director de diseño de la marca, ha dejado una puerta abierta a la producción de este familiar deportivo de lujo, apuntando que «Actualmente, el número de SUV se ha multiplicado por casi 100. Este rápido crecimiento provocará la saturación del mercado, por lo que en algún momento, otros tipos de coches volverán a ser atractivos. Por eso creo firmemente que no debería existir una "monocultura" de tipos de coches en Genesis». Dicho de otra forma, Donckerwolke no oculta su interés por este modelo y con este tipo de cuerpo, que debería proliferar más.

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