Miércoles, 14 de enero de 2026 Mié 14/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Ginés Serrán, autor del Neptuno y la Venus: «Me agrada la idea de que la gente tenga medio año para juzgarlas»

Ginés Serrán, autor del Neptuno y la Venus: «Me agrada la idea de que la gente tenga medio año para juzgarlas»
Artículo Completo 479 palabras
«Ni de la Academia ni del Ateneo me ha llamado nadie. Que condenen unas obras sin hablar con el artista ni verlas es un crimen», lamenta

Ampliar

Salvador Salas Ginés Serrán, autor del Neptuno y la Venus: «Me agrada la idea de que la gente tenga medio año para juzgarlas»

«Ni de la Academia ni del Ateneo me ha llamado nadie. Que condenen unas obras sin hablar con el artista ni verlas es un crimen», lamenta

Regina Sotorrío

Miércoles, 14 de enero 2026, 19:02 | Actualizado 19:29h.

... teléfono y recibiendo a medios de comunicación para explicar su trabajo y hacer frente a las críticas de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y otras instituciones culturales. Está afónico, cansado y también indignado, pero sigue contestando a quienes le preguntan. «Pero ni de la Academia ni del Ateneo me ha llamado nadie. No las han visto. Que condenen unas obras sin hablar con el artista ni verlas es un crimen», lamenta.

El Puerto de Málaga cede a las críticas de las instituciones culturales y anuncia que las esculturas estarán solo seis meses

Las instituciones culturales se toman «con cautela» el plazo de seis meses y piden paralizar el montaje

Con la polémica sobre la mesa desde hace seis días, el escultor ceutí respeta la decisión del Puerto de limitar la exposición de las estatuas. «Me agrada la idea de que la gente tenga medio año para juzgarlas», declara. Estarán allí desde febrero hasta entrado ya el verano, tiempo suficiente para que los ciudadanos las valoren. Es lo que ha pedido desde el principio, que sea «el pueblo» el que hable «y no cuatro personas sin haberlas visto y sin hablar conmigo». Y hace una aclaración: «No son gigantes, son monumentales».

Insiste en que es un regalo que no costará «ni un euro» al malagueño, más allá del presupuesto de los pedestales que sufraga el Puerto. «Lo demás lo he puesto yo. La fundición, los materiales, el tiempo de trabajo y el traslado a Málaga». Solo traerlas desde su fundición en China hasta los almacenes donde se guardan ahora en Málaga ha tenido un coste de 60.000 euros. «Después de la ilusión de hacerlas en homenaje a mi padre (natural de Villanueva del Rosario) y para embellecer a Málaga y al Puerto, que me critiquen así no hay derecho».

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir