- ANTONIO SANTAMARÍA
- AMAIA ORMAETXEA
- REALIZACIÓN: TAMARA VÁZQUEZ
Es dueña del mayor grupo minero de Australia. Admiradora de Thatcher y Trump, quiere aprovechar el esfuerzo de Occidente por reducir la dependencia de China en minerales estratégicos.
Desde 1992, es dueña y presidenta ejecutiva de Hancock Prospecting, un gigante del sector que fundó su padre, Lang Hancock, hace 70 años tras protagonizar una historia de película.
Pero Gina Rinehart detesta ser catalogada como una simple heredera. En privado nunca deja pasar la ocasión para remarcar que ella recibió una compañía en apuros por su elevado apalancamiento y ahora lidera un grupo valorado en cerca de 29.000 millones de dólares que ha sacado partido de la industrialización china y ha obtenido grandes rentabilidades de megaproyectos mineros como Roy Hill y Hope Downs.
Los redactores del periódico Amaia Ormaetxea y Antonio Santamaría analizan su legado en 'Genios de las Finanzas', un pódcast realizado por Tamara Vázquez y dirigido por Amparo Polo.
Puede escucharnos en Spotify, iVoox, Youtube y Apple Podcast.
Mukesh Ambani, el magnate omnipresente en la economía de IndiaMichael Jordan, el rey del 'basket' y de los negociosMary Kay, la empresaria que empoderó a las mujeres Comentar ÚLTIMA HORA