Sábado, 14 de febrero de 2026 Sáb 14/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Glovo sitúa a Marruecos como su palanca de crecimiento en África

Glovo sitúa a Marruecos como su palanca de crecimiento en África
Artículo Completo 470 palabras
La compañía, propiedad de Delivery Hero, lidera el sector del reparto a domicilio en el mercado. Leer
'delivery'Glovo sitúa a Marruecos como su palanca de crecimiento en África
  • RUT FONT Casablanca (Marruecos)
14 FEB. 2026 - 00:11El consejero delegado y cofundador de Glovo, Oscar Pierre, en Marruecos.EXPANSION

La compañía, propiedad de Delivery Hero, lidera el sector del reparto a domicilio en el mercado.

Glovo aterrizó en Marruecos hace siete años, cuando empezaba a internacionalizarse. Su CEO, Oscar Pierre, estaba de vacaciones en el país cuando vio que, en la puerta de al lado de su habitación de hotel en Casablanca, había una bolsa del servicio de reparto a domicilio de McDonald's.

El cofundador de la plataforma vio una ventana de oportunidad y, siete años más tarde, la ciudad marroquí es la que recibe más pedidos diarios entre las más de 1.800 ciudades en las que opera. "Es un país que nos ha sorprendido; está en tercer o cuarto puesto de nuestros mercados en términos de pedidos", dijo Pierre durante su intervención en el foro Iberia-Morocco StartUp Connect, organizado por la compañía y el campus de emprendimiento de la Universidad Politécnica Mohammed VI, StartGate.

Glovo está presente en 35 ciudades de Marruecos, con cerca de 10.000 riders. Según el CEO, la clave del éxito en el país ha sido "una economía en crecimiento" y un Gobierno "pro business". También ayudó la escasa competencia, formada por operadores locales, que ha permitido a la empresa propiedad de Delivery Hero alcanzar una elevada cuota de mercado. Glovo no desglosa sus ventas por mercados si bien asegura que Marruecos es un país rentable.

La compañía pretende replicar este modelo en nuevos países de África y estudia coordinarlos desde sus oficinas de Casablanca, donde emplea a 140 de los 450 trabajadores que tiene en el país. "Casablanca es un hub de talento, no solo para dirigir Marruecos, sino potencialmente otros países de África", añadió. Glovo tiene presencia en ocho países del continente y ya le ha echado el ojo a nuevos mercados, como Ruanda, que tiene una clase media creciente y donde aspira a ser entre el primer o el segundo operador del sector.

Las condiciones laborales de los riders siempre han sido un foco de conflicto. En Marruecos, el modelo es similar al francés y los repartidores, que son autónomos, tienen un sueldo mínimo de 2,4 euros por hora, el doble que el salario mínimo.

Oxigen DC compra un centro de datos de Banco Sabadell en BarcelonaRoche plantea un ERE de hasta 50 personas en Sant CugatUnibail Rodamco Westfield vende el 50% del centro comercial Splau Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir