Ampliar
Antoine Semenyo, nuevo jugador del Manchester City. Afp Fútbol internacional Guardiola revienta el mercado para apagar una nueva crisis del CityLos 'sky blues' se adelantan al resto de clubes del 'Big Six' y se gastan 74 millones en el ghanés Semenyo, el cuarto fichaje más caro de su historia
Cristián Ramón Cobos
Madrid
Viernes, 9 de enero 2026, 12:19 | Actualizado 12:29h.
... el mercado en una ventana invernal con el fichaje de Antoine Semenyo por 75 millones, procedente del Bournemouth de Andoni Iraola. Inmerso en una nueva crisis con tres empates seguidos y a seis puntos del Arsenal, líder de la Premier, el conjunto 'cityzen' se ha adelantado al resto de clubes del 'Big Six' para firmar a una de las grandes perlas del fútbol internacional antes de que su cláusula expirara el 10 de enero.La llegada de Semenyo no va a ser la única en esta ventana invernal para el City. Las lesiones han castigado a la defensa del conjunto 'sky blue' y Guardiola cuenta con las bajas de larga duración de John Stones, Rúben Dias y Gvardiol, dejando al entrenador catalán solo con Khusanov y Nathan Aké como únicos centrales sanos, pero sin ser de su confianza. Ya han repescado de su cesión en el Watford al joven Max Alleyne y siguen teniendo cedidos a Vitor Reis y Akanji en el Girona e Inter, respectivamente. Por ello, no se descartan más incorporaciones en la retaguardia del equipo 'cityzen'.
Asimismo, la llegada al Etihad del ghanés, un delantero que tiende a partir desde el extremo izquierdo, pero con la versatilidad de poder actuar como mediapunta o segundo ariete, obliga al City a tener que dar salida a alguno de los tantos jugadores de perfil ofensivo que cuenta en sus filas. Aunque todo apuntaba a que Savinho sería el sacrificado, en las últimas horas parece que será el canterano Oscar Bobb el que hará maletas para volar lejos de Mánchester. Sea quien sea el que salga, Semenyo se encontrará con una competencia voraz. Con Haaland como indiscutible, el nuevo pupilo de Guardiola tendrá que hacerse un hueco entre nombres como Foden, Cherki, Doku, Marmoush o Bernardo Silva.
Iraola, el perjudicado
El gran perjudicado de esta venta será el propio Iraola. Aunque su gran trabajo lo está situando como uno de los grandes entrenadores de la Premier, ha vuelto a ver cómo pierde a uno de sus grandes jugadores, como ya sucediera con Dean Huijsen, Kerkez o Zabarnyi cuando los grandes pescaron en su equipo. En total ya son 378 millones los que ha recibido en ventas, que tendrá que hacer buenos si quiere seguir manteniendo a su equipo lejos del descenso.
Aunque se habló de su salida durantes las últimas semanas, la profesionalidad de Semenyo nunca estuvo en duda. Fue convocado por Iraola en mitad de las negociaciones tanto contra el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham, siendo titular en los tres partidos y determinante en el último, cuando anotó el tanto de la victoria en el descuento. Desde ahora, Guardiola ya tiene su una nueva perla con un gran potencial a la que tendrá que hacerla un hueco entre tantos objetos de valor.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión