La contracrónica del Real Madrid - Real Sociedad
Denis Doyle- JUAN IGNACIO GARCÍA-OCHOA
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
El Madrid nunca es previsible. Lleva media temporada instalado en una crisis permanente, en un estado de sospecha continuo, en ese runrún que acompaña al equipo en la grada y al entrenador en cada rueda de prensa. "Que si no juega a nada. Que si depende de Mbappé. Que si el centro del campo ya no gobierna. Que si la defensa concede demasiado. Que si el vestuario está raro..." Todas ellas afirmaciones veraces durante buena parte del curso. Añadan un cambio de entrenador que nadie explicó. Pero mientras tanto, el Madrid suma ocho victorias consecutivas y presiona al Barça, ahora mismo dos puntos por detrás mínimo hasta el lunes.
Real Madrid 4-1 Real Sociedad I Resumen LaLigaSportianEs el Madrid un equipo indescifrable. Uno que parece tambalearse y que casi siempre acaba encontrando la salida. Talento individual, orgullo, inercia competitiva... Llámenlo como quieran.
Cada análisis parece caducar a los tres días. Tras dos partidos discretos ante el Rayo y el Valencia, los de Arbeloa se quitaron de encima a la Real Sociedad, el equipo de moda, con un partido más que convincente. Funcionó como un reloj el Madrid en todas sus líneas, con mención especial a la línea más señalada este curso: el centro del campo.
Los pases de Trent
Por fin lo pudo comprobar el Bernabéu: tiene un guante en el pie derecho. Hablamos de Trent, que no es el defensa con más asistencias en la historia de la Premier por casualidad. El Madrid no fichó a un piernas, aunque su pésimo inicio por culpa de las lesiones le pusiera bajo sospecha. La precisión de Trent en sus desplazamientos le convierte en un organizador desde la banda, añadiendo una variante más al equipo. Su pase a Gonzalo en el 1-0 fue un caramelo para el delantero.
Gol de Gonzalo (1-0) en el Real Madrid 4-1 Real SociedadSportianPrimero fue Michel, luego Beckham... y ahora Trent. Pocos jugadores en la historia del Madrid han lucido semejante golpeo de balón desde la banda derecha.
Vini encuentra la fórmula
Sin Mbappé en el campo, los penaltis fueron para Vinicius. Y los dos los ejecutó a la perfección. El brasileño cogió el método Lewandowski, dando un salto justo antes de entrar en contacto con el balón. Fórmula nueva que resultó efectiva. El primero lo lanzo a su derecha. El segundo, a su izquierda. Dos penaltis provocados por él mismo... de aquella manera.
Gol de Vinicius, p. (2-1) en el Real Madrid 4-1 Real SociedadSportianHay motivos para el enfado
El primer penalti sobre Vinicius estuvo al límite. Lo buscó Vini, que en cuanto sintió el contacto de Aramburu se dejó caer. Riguroso pero penalti. Pero el segundo... En el segundo, también con Aramburu de defensor, ya se estaba dejando caer el brasileño. Fue al ir al suelo cuando se produjo el contacto, excusa perfecta para que el VAR no diera marcha atrás. Porque ya saben: los árbitros han dejado de interpretar el juego y pitan con un manual de instrucciones en la mano.
El primero de Fede
Se estrenó Fede Valverde en LaLiga con un golazo por la escuadra de los que solía marcar cada 15 días. Una maniobra al borde del área le permitió perfilarse a su lado derecho y lanzar un cañonazo con el interior del pie al que no pudo llegar Remiro. Al uruguayo no le hace falta ni usar el empeine. Ya lo dijo Ancelotti: "Tiene una piedra en el pie". Más allá del gol, Valverde firmó un partidazo en el centro del campo. De interior. Alejado de la presión de iniciar la jugada, misión que quedó para Camavinga y Güler, Fede volvió a ser llegador, jugador de ida y vuelta. Y ahí se salió.
Gol de Valverde (3-1) en el Real Madrid 4-1 Real SociedadSportianPrimera derrota de Matarazzo
Pellegrino Matarazzo no ocultó en la previa su ilusión por debutar en el Bernabéu, pero no tuvo su día. Se guardó a varios de sus titulares, Turrientes y Guedes sobre todo, y la Real Sociedad lo pagó. Dejó buenas maneras en cuanto al juego, pero le salió todo mal y le llegó su primera derrota desde que es entrenador de la Real Sociedad. Pese al resultado, eso sí, nunca se vio un equipo muerto en el Bernabéu.
Descanso para Mbappé
El partido plácido que se trabajó el Real Madrid permitió a Arbeloa dar descanso a Kylian Mbappé, que sigue arrastrando molestias en la rodilla. El francés vio todo el partido en el banquillo y no tuvo que salir ni a calentar. La mejor noticia para Arbeloa, que quiere a Mbappé en perfecto estado de revista el martes. Otra vez la Champions, otra vez el Benfica, otra vez Mou...
Real Madrid Mbappé se queda en el banquilloReal Madrid Belmar, cine de alta escuela en ChamartínReal Madrid El Madrid es ahora quien presiona: el Barça obligado a ganar en Girona Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más