Ampliar
Hacienda vigilará a los ciudadanos que gasten más de 25.000 euros al año con tarjetaA partir del 2026 los bancos tendrán la obligación de informar a la Agencia Tributaria de sus clientes que gasten más de esta cantidad
SUR
Viernes, 19 de diciembre 2025, 00:20
... el objetivo de reducir el fraude fiscal. Muchos de ellos afectan a empresas, pero otros también a todos los ciudadanos particulares. Uno de ellos afecta a las compras o gastos en general que se abonen con tarjeta, ya sea de crédido o de débito.«Esta obligación comprende el total anual de abonos, cargos, recargas, retiradas de efectivo y gastos efectuados en establecimientos», dice el Real Decreto. «Solo quedan excluidas las tarjetas cuyo volumen anual de operaciones, sumando cargos y abonos, no supere los 25.000 euros, lo que permite centrar el esfuerzo informativo en aquellas tarjetas que pueden tener un mayor impacto en el control tributario».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Hacienda