El británico tampoco parece muy conforme con lo que ve en relación a la nueva normativa de la Fórmula 1, una clave para el futuro de su carrera deportiva
Hamilton, en Nueva York.INSTAGRAM / LEWIS HAMILTON- EUGENIO MUÑOZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
- Fórmula 1. Los grandes miedos de la F1 que viene
- Fórmula 1. Ferrari pone límites a Hamilton y Leclerc
Lewis Hamilton está cambiando de chip. Sale a correr por la ciudad de Nueva York, se aleja del móvil y del bullicio tras un curso difícil en el 2025 de la Fórmula 1. "Aquí reflexiono y toco la creatividad y humanidad. El mundo gira rápido y no podemos olvidar lo importante que es la paz y la intención de la gente que te rodea", cuenta de su paso por la Gran Manzana. De Ferrari todavía no sabe nada, aunque el nuevo curso se presenta como el momento clave de su unión con el rojo sagrado de la parrilla.
Hamilton no ha tenido el año que esperaba en su estreno con Ferrari.FerrariHamilton tiene la satisfacción de abandonar una reglamentación que jamás pudo aprovechar. Empezó con los problemas de rebote en el efecto suelo, no consiguió adaptar su estilo y ha terminado más lejos todavía después de entrar en una Ferrari donde todo se magnifica. Aterriza en 2026 con ilusiones renovadas, pero no tiene unas opiniones especialmente ilusionantes.
Quizá me sorprenda. Quizá sea impresionante. Quizá adelantar sea increíble. Puede que adelantar sea más sencillo
Lewis Hamilton
"Quizá me sorprenda. Quizá sea impresionante. Quizá adelantar sea increíble. Puede que adelantar sea más sencillo", apunta.Con los 'quizá' ofrece sus dudas y sus cuestiones al respecto. Pero sigue sin ver del todo claro cómo irán los nuevos monoplazas cuando las carreras se disputen en condiciones como la lluvia. Y ahí es más negativo.
"Creo que no os va a gustar", lanza el heptacampeón. Sigue sin ver un progreso claro pese al cambio de dimensiones de los monoplazas y un conjunto de normas diferentes. "Es todavía muy difícil de predecir... y no quiero decir muchas cosas negativas. Parece algo diferente", añade. Hay un motivo claro... y no lo ve que sirva para progresar.
Lewis Hamilton, de espaldas.SCUDERIA FERRARIConducir en la lluvia será algo durísimo y mucho más duro de lo que es hoy en día
Hamilton
"Son coches con menos carga, más torque. Conducir en la lluvia será algo durísimo y mucho más duro de lo que es hoy en día", cerró. No es la mejor sensación para un especialista, aunque si Ferrari está a la altura... las noticias mejorarán para el siete veces campeón.
Cosa que en la Scuderia prometen. Vasseur, su jefe y eterno valedor del británico desde que debutaba en categorías inferiores, tiene fe. Hamilton ya conoce lo que es Ferrari y el camino debería mejorar. "Vivió un gran paso desde Mercedes, algo que subestimé", decía su jefe. "Ahora conocerá al equipo y nosotros le conocemos mejor que hace un año, ya conoce todos los softwares y las herramientas. Haremos un mejor trabajo", cierra.
Fórmula1 Ferrari pone límites a Hamilton y LeclercFórmula1 Vasseur echa un 'capote' a Hamilton: "Subestimamos el impacto de un cambio tan grande para él"Fórmula1 Ferrari anuncia cuándo va mostrar su nuevo monoplaza: la última esperanza de Hamilton y Leclerc Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 16:58Hamilton, desconexión y dudas
- 12:24Ferrari pone límites a Hamilton y Leclerc
- 17:45El primer lío de la nueva F1: acusan a Mercedes y Red Bull de explotar 'una zona gris' de las reglas
- 16:10El momento más duro de Sainz: "Pensé: este no es mi año, no importa cuánto lo intente"
- 12:35La FIA publica los dorsales de los pilotos de Fórmula 1 para la temporada 2026