Sábado, 24 de enero de 2026 Sáb 24/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

¿Hay un asesino en serie suelto por Nueva York?

¿Hay un asesino en serie suelto por Nueva York?
Artículo Completo 911 palabras
Un rumor en redes sociales, alimentado con una mezcla de sucesos reales y crímenes ficticios, ha disparado las alarmas; la Policía no cree que exista relación entre los casos, que todavía se están investigando. Leer
SOCIEDAD¿Hay un asesino en serie suelto por Nueva York? 23 ENE. 2026 - 23:46Nueva York registró en 2025 una caída del 20% en homicidios.EXPANSION

Un rumor en redes sociales, alimentado con una mezcla de sucesos reales y crímenes ficticios, ha disparado las alarmas; la Policía no cree que exista relación entre los casos, que todavía se están investigando.

Vídeos virales que hablan de "mujeres apareciendo muertas por toda la ciudad" y que aseguran que hay un asesino en serie suelto por Nueva York del que las autoridades y los medios "no quieren hablar" están desatando el pánico en la ciudad. La Policía no confirma la noticia, pero tampoco la desmiente categóricamente. Se ha limitado a insistir en que no hay pruebas que apunten hacia un asesino en serie ni que los casos investigados guarden una relación entre sí.

En TikTok, Instagram y X las declaraciones de la Policía de Nueva York se entienden casi como una confirmación oficiosa de un rumor que empezó a extenderse por la ciudad la víspera de Navidad, cuando en redes empezó a circular un vídeo en el que la autora aseguraba que "claramente" había un asesino en serie actuando en la ciudad y sugería que la policía estaba ocultando información sobre varios cadáveres aparecidos en Queens, el Bronx y en algunos de los canales y acceso a los ríos que bordean Manhattan. El mensaje instaba a las mujeres a extremar las precauciones y a desconfiar de las versiones oficiales.

La historia, amparada por el clima emocional de una ciudad que arrastra desde la pandemia una sensación de inseguridad persistente, se hizo viral y empezaron a aparecer otros testimonios en todo tipo de plataformas digitales: jóvenes que vuelven a casa de madrugada con miedo, compañeras de trabajo que ya no se atreven a coger solas el metro a las cinco de la mañana e incluso turistas que después de festejar Año Nuevo en Times Square aseguraban que volvían a su país con miedo porque "están apareciendo mujeres asesinadas por todas partes". Además, nadie ha olvidado a Rex Heuermann, un arquitecto de Long Island que fue el último asesino en serie que aterrorizó a la ciudad hace tan solo tres años.

Los rumores no surgen de la nada. Tienen base real, ya que sí ha habido casos recientes de muertes violentas o misteriosas de mujeres en Nueva York, sobre todo en el Bronx y en Queens. Uno de ellos es el de Christina Purdie, una joven bailarina de estriptis de 27 años cuyo cuerpo apareció en agosto desmenbrado en una bolsa junto a la autopista Jackie Robinson, en Queens. La policía mantiene la investigación abierta como homicidio, aunque sin sospechosos de momento.

Otro suceso que ha alimentado el rumor de un posible asesino en serie es el asesinato de Shashamanie Thompson, una madre de 30 años apuñalada a finales de diciembre en el portal de su edificio en el Bronx. En este caso, la Policía asegura que se trató de una discusión vecinal y que los agresores han sido detenidos, por lo que no hay ninguna relación con lo que le ocurrió a Purdie.

Y así, los telediarios locales abren un día sí y otro también con muertes violentas por toda la ciudad. Hace unos días, una anciana fue asesinada en su casa a manos de su nieto, otra a las puertas del jardín botánico. Una niña de cuatro años apareció muerta en su casa y una adolescente de 15 años fue víctima de un tiroteo en la calle. Todo en cuestión de días.

Son crímenes terribles y reales, que alimentan el morbo en redes sociales. Sin embargo, la Policía recuerda que las estadísticas ponen de manifiesto que la ciudad registró en 2025 uno de sus mejores años históricos en cuanto a homicidios, con 305 muertes violentas, 77 menos en 2024. En la recta final del año, el descenso fue todavía más pronunciado, con una caída de los homicidios del 47%. Y en la mayoría de los casos, la víctima es un hombre. Generalmente joven. Las cifras indican que el 14% de quienes fueron asesinados en 2025 tenían menos de 18 años.

Desde la Policía y la alcaldía de Nueva York piden prudencia y responsabilidad. Es más, recuerdan que ya hay suficientes crímenes como para inventarse otros todavía más escabrosos, como un supuesto cadáver que según varios usuarios de TikTok ha aparecido en Castle Hill con heridas en la cabeza, y cuyo modus operandi -aunque nadie sepa cuál es- encaja a la perfección con el del nuevo asesino en serie de Nueva York que han perfilado los influencers. Las autoridades insisten en que estos casos no son reales. Pero el miedo es libre y Hollywood se ha encargado de enseñarnos que no hay que fiarse de la versión oficial.

    El mercado de oficinas de lujo en Nueva York se disparaWalmart dispara su presencia en Nueva York pese a no tener tiendasTrump saca pecho de su primer año de vuelta al frente de la Casa Blanca: "365 victorias en 365 días" Comentar ÚLTIMA HORA
    Fuente original: Leer en Expansión
    Compartir