- EXPANSION
La marca de lujo francesa Hermès se ha destapado como la misteriosa compradora detrás de la mayor adquisición inmobiliaria minorista de la historia de Beverly Hills.
La compañía francesa desembolsó el pasado verano la cifra récord de 400 millones de dólares -336 millones de euros- por el control de los edificios que ahora ocupan las tiendas de Tom Ford, Moncler y Balenciaga en la famosa vía comercial Rodeo Drive.
Si bien la venta y el precio de la operación se conocieron en ese momento, ha sido ahora cuando el diario The Wall Street Journal ha revelado la identidad de la nueva dueña de los locales poniendo fin a meses de especulaciones.
El terreno de Rodeo Drive es casi el doble del tamaño de la ubicación actual que tiene Hermès en la misma vía comercial, a unas pocas casas de distancia de su nueva adquisición. Por el momento, se desconoce qué planea hacer la empresa francesa con los locales del número 338 que suman 7.620 metros cuadrados.
La empresa controla ahora las propiedades tras adquirir una sociedad filial propiedad del vendedor, ECA Capital Ltd., con sede en Irlanda. Si las intenciones de Hermès pasan por abrir una tienda en la propiedad, tendrá que esperar un tiempo para poder evacuar a los actuales inquilinos.
Los contratos de arrendamiento actuales aún tienen años de vigencia por delante. Esta compra es la adquisición inmobiliaria minorista más cara en Beverly Hills desde al menos principios de la década de 2000, según datos de la inmobiliaria CBRE, que excluyen la compra de terrenos.
Las cadenas de lujo, con un gran capital y deseosas de controlar sus propios bienes inmuebles, han adquirido prestigiosas direcciones en las principales ciudades del mundo durante la última década.
Las empresas matrices de casas de moda como Gucci y Cartier han gastado cientos de millones de dólares en la compra de tiendas para sus marcas en calles como la Quinta Avenida de Nueva York, la Avenida Montaigne de París y la New Bond Street de Londres.
El gigante del lujo LVMH ha invertido miles de millones durante varias décadas en la creación de una extensa cartera inmobiliaria en todo el mundo. El propietario de Louis Vuitton y Dior controla ahora una gran parte de la céntrica calle del famoso código postal 90210 de Los Ángeles.
Hermès compró la ubicación actual de su tienda en la exclusiva vía hace 15 años. El minorista de lujo alquila muchas de las otras ubicaciones de sus tiendas, incluida su tienda insignia de la ciudad de Nueva York en el número 706 de Madison Avenue.
Los consumidores de EEUU y China apuestan por sus productos en detrimento de las marcas de lujo europeasEl dueño de Gucci contiene la caída de ventas y se dispara en BolsaLos hoteles más caros del mundo cobran precios récord pese a la ralentización del lujo Comentar ÚLTIMA HORA-
17:08
Santander y BBVA avalan la opa de Bondalti sobre Ercros
-
17:02
Llorca anuncia la bonificación de Sucesiones y Donaciones para empresas familiares
-
16:54
Bruselas autoriza a Google la compra de Wiz en una macrooperación de 32.000 millones
-
16:40
Ferrari anuncia récord de ingresos y beneficio: "Los pedidos llegan hasta finales de 2027"
-
16:33
La Policía Nacional recaba información en la sede de Sidenor en relación a la venta de acero a Israel