Domingo, 22 de febrero de 2026 Dom 22/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Hezonja obra un milagro en un monumento al baloncesto<br>

Hezonja obra un milagro en un monumento al baloncesto<br>
Artículo Completo 832 palabras
El croata, más que decisivo con dos triples en el tramo final del partido
Valencia 106-108 Real MadridHezonja obra un milagro en un monumento al baloncesto que mete al Madrid en la final

El croata, más que decisivo con dos triples en el tramo final del partido

Hezonja obra un milagro en un monumento al baloncesto que mete al Madrid en la finalHezonja lanza el triple con el que el Madrid ganó el partido al Valencia.ACB PHOTO.
  • JORGE QUIROGA
Actualizado 21/02/2026 - 20:43CETMostrar comentarios189
  • Directo Así vivimos el partido entre el Valencia Basket y el Real Madrid

Si alguien echaba de menos el partido grande en esta Copa, ya lo tiene. El Valencia - Real Madrid de semifinales se puede considerar como uno de los mejores en lo que va de temporada. En él, el Real Madrid ganó al Valencia, 106-108, para meterse en la gran final de la Copa de este domingo.

Fue un partido de baloncesto con mayúsculas, enorme. El Valencia, lo tuvo en la mano con 106-101 a 20 segundos para el final tras un triple de Montero. Desde ahí, el milagro de Mario Hezonja con dos triples, uno a 16 segundos y otro a 8 para el final. En el segundo, Montero perdió el balón en un saque de fondo (recuperado por Abalde) que propició el tiro de 'Súper Mario'. En la última posesión del Valencia con 106-107, Montero no anotó en una jugada en la que los taronja pidieron falta de Deck. La falta que pitaron fue la del dominicano a Campazzo que selló el marcador final con un tiro libre.

Montero entra a canasta ante el Madrid.ACB PHOTO.

Tres partidos en uno

En realidad hubo tres partidos en uno, y un desenlace descomunal. En el primero el Valencia arrasó alMadrid, le dejó en nada, fue un huracán. Eso duró un cuarto (34-16) y ahí se pudo ver a un equipo tremendamente superior en todo. El Valencia era un rodillo, con una fantástica actividad defensiva de todos los que jugaron. El Madrid se pasó tres minutos sin anotar y le costaba un mundo hacerlo cuando se puso a ello.

En el segundo, el choque viró 180 grados y se volvió blanco. En el tercero todo fue más normal entre dos de los mejores equipos de Europa. El choque se igualó desde el segundo acto y se pudo disfrutar de lo esperado, una trepidante semifinal: en la primera historia se divirtieron unos, en la segunda, otros. A partir de la tercera, nos divertimos todos. Y luego vinieron Montero... y Hezonja.

Los jugadores del Madrid felicitan a Hezonja al final.ACB PHOTO.

Lo dicho, la ventaja que el Valencia obtuvo en el primer parcial con Taylor y Montero (7 puntos cada uno) la enjugó el Madrid en el segundo con un parcial de 2-16 y 9 puntos de Campazzo en ese tramo. Para el Madrid, era la noche y el día jugar con Facu o Maledon (-8 de valoración entonces) al timón. Los dos equipos metieron los mismo puntos, 34, pero el Valencia se fue al descanso con cuatro de margen, 54-50, poca renta para el esfuerzo de los primeros 20 minutos. Al otro lado, los blancos sonreían tras superar el golpe taronja al inicio.

En la reanudación el partido abandonó los bandazos de parciales salvajes de los dos primeros actos por el columpio en el que se movió el marcador. El Madrid igualó el partido en tres minutos con dos triples (Llull y Hezonja, 58-58) y logró su segunda ventaja poco después con una canasta del croata. El tercer acto moría entre la igualdad, 79-77, y con problemas de faltas en los dos equipos.

Y todo quedó para resolverse en el cuarto periodo, ese del que se adueñó Jean Montero para firmar un cuarto parcial de ensueño en una actuación muy pocas veces vista; 19 puntos, acabó con 26. Pero falló en un pase para convertir en héroe a Hezonja, tres triples en el tramo final, pero sobre todos los dos últimos que meten al Madrid en la final. La Copa reservó su partido más grande para las semifinales, y es posible que tardemos en presenciar un partido como este.

Copa Rey Scariolo: "Hasta el rabo, todo es toro"Copa Rey Los récords estratosféricos que aún puede batir Llull en la CopaCopa Rey Los niños del Real Madrid meten miedo: 50,6 puntos de diferencia de media Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 20:43Hezonja obra un milagro en un monumento al baloncesto que mete al Madrid en la final
  2. 13:19Iturriaga: "Es impensable una Copa del Rey sin encuentro de las aficiones"
  3. 12:08Encuentro de las aficiones de la Copa del Rey: programa especial, en directo
  4. 08:34Los Lakers ganan el derbi y los Nuggets arrollan a los Blazers con 157 puntos
  5. 00:32Los niños del Real Madrid meten miedo: 50,6 puntos de diferencia de media
Fuente original: Leer en Marca
Compartir