Ampliar
Mario Hezonja trata de frenar a Kameron Taylor durante una acción del partido. M. Bruque / EFE Copa del Rey | Semifinal Hezonja rescata al Real Madrid en un tiroteo inolvidableEl croata lidera una remontada blanca increíble ante el Valencia, que dominó durante gran parte del partido y ganaba de diez a cuatro minutos del final
Madrid
Sábado, 21 de febrero 2026, 20:26 | Actualizado 20:48h.
... Peleará por levantar el primer gran trofeo del curso gracias en buena medida al acierto en el tramo decisivo de Mario Hezonja, que con 25 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, rescató al equipo blanco en una semifinal para el recuerdo, de tanteo elevadísimo, que el equipo anfitrión dominaba por diez puntos a poco más de cuatro minutos para el final.Dicho y hecho, Campazzo y Hezonja, dos garantías, se pusieron manos a la obra iniciado el segundo parcial y en un visto y no visto ya llovía menos para el Madrid (34-27). El base argentino siguió engrosando números y Garuba metió la intensidad defensiva y en la lucha por el rebote necesaria para un equipo que ya era otro (38-34), otra vez en el partido después de un comienzo para el olvido. Así, el duelo se encaminó al descanso igualado, tal y como se esperaba, y muy disputado, con tensión e incluso alguna trifulca entre los banquillos a cuenta de las decisiones arbitrales.
Tras la pausa el Real Madrid volvió a acelerar, con Hezonja al mando de las operaciones. El croata, el jugador más en forma del momento en el ecosistema ACB, dio la vuelta al partido con un espectacular 'alley oop', servido por Maledon para que el balcánico machacase y pusiese el 58-60 en el electrónico del fastuoso Roig Arena. Saltaron las alarmas entre la ruidosa afición 'taronja'. Habían tenido al líder de la Liga ACB contra las cuerdas, pero el temible adversario llegaba al alza al tramo decisivo de partido, con una buena aportación del irregular Deck.
Muy peligroso el equipo de Scariolo, de menos a más en la temporada, cuando se pone por delante en el marcador. El Valencia hizo la goma, no le perdió la cara al duelo y respondió con la pólvora de Badio y un matazo de Sergio de Larrea que levantó al personal del asiento para cambiar otra vez de timonel y permitir que el equipo anfitrión se fuese en ventaja, aunque mínima, al parcial decisivo (79-77).
Diez minutos para resolver el cara a cara entre los dos mejores equipos de la temporada en la ACB y una puesta en escena desbordante del Valencia, que recuperó la versión del primer cuarto para de la mano de Jean Montero, elemento diferencial desde el perímetro, y una carta de tiro inmaculada de Kameron Taylor, firmar un arreón que le llevó hasta el 92-84 a falta de siete minutos para el final. Tanteo elevadísimo, buena señal para el eléctrico equipo naranja de Pedro Martínez.
Remontada final
Como en la final de la Supercopa de Málaga (98-94), torneo que inauguró la temporada, el cuadro 'taronja' parecía imponer su ley. Nadie vestido de blanco podía parar a Montero, que con un 2+1 ante Campazzo llevó la diferencia a favor del Valencia a los dobles dígitos (97-86). Sin embargo, no conviente dar por muerto al Madrid antes de tiempo. Contra las cuerdas, el cuadro blanco volvió a ponerse en manos de Hezonja, sin miedo a la hora de tirar cuando quema el balón, y el poderío interior de Tavares.
El 99-94 a tres minutos del final mantenía la incertidumbre. Montero, como base, apostaba con jugar con el reloj, pero Pedro Martínez, fiel a su filosofía independientemente del escenario, recomendaba a los suyos no levantar el pie del acelerador. Tavares se empeñó en generar segundas oportunidades para el Madrid y Hezonja recuperó a tiempo el acierto desde la distancia para poner a su equipo a solo dos puntos (101-99) con solo un minuto de juego por delante.
Apenas 60 segundos, un suspiro que en el baloncesto es toda una vida. Montero, a lo suyo, acercó el triunfo naranja con un triplazo, pero Hezonja replicó con la misma medicina. El croata, un animal competitivo sin miedo a nada, se empeñó en meter a su equipo en la final. Robó y culminó la remontada (106-107) desde el triple, con su séptimo acierto lejano del partido. Montero, inspiradísimo durante todo el partido, no acertó en la jugada decisiva y el Madrid sobrevivió en mitad de un tiroteo memorable.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión