Ampliar
Ibon Navarro, durante la rueda de prensa que ofreció esta mañana. UNICAJA B. FOTOPRESS Liga Endesa Ibon Navarro: «A veces entramos en un círculo vicioso, en un momento de caos»El entrenador del Unicaja asegura que el partido ante el Valencia (sábado 18.30) será una prueba mental para su equipo por la sucesión de situaciones complejas que encontrará
Málaga
Viernes, 9 de enero 2026, 11:02
... que una rueda de prensa al uso. El entrenador del Unicaja se sentó en el diván, o mejor dicho, sentó a su equipo y enumeró los problemas, más emocionales y mentales que deportivos, que tiene a día de hoy.«A nivel de baloncesto no estamos tampoco, pero ahí está la clave. Somos un equipo y la autoconfianza como grupo la dan las victorias o el tiempo. No hemos tenido esas victorias que te dan confianza en lo que haces, para saber qué hacer en cada momento. No lo hemos tenido. Cuando llegan los momentos malos no hemos sabido qué hacer como grupo o no confiamos como grupo en que eso va a funcionar. O ganas o necesitas más tiempo para mejorar. La prueba es que todavía no estamos en eso. En una semana no hemos mejorado lo suficiente. El del Valencia es un partido bueno para eso, porque nos vamos a encontrar muchos momentos complejos. Ese es el reto para el partido. Hemos trabajado bastante estos días. Hay que dar pasos en esa dirección y que si no nos vale para ya, que nos valga para más adelante. Es una prueba para nosotros», se sinceró el vasco.
Navarro puso como ejemplo la última derrota ante el Río Breogán, en la que el Unicaja fue superado por un rival teóricamente inferior. En ese encuentro se vieron gestos y detalles de algunos jugadores de falta de confianza, también de frustración. «Creo que es la sintomatología. El diaganóstico lo hago ahora. Cuando las cosas van bien, tenemos 'flow'. El problema es gestionar los malos momentos y el equipo no tiene autoconfianza a nivel de juego y emociones. Hubo pocos malos momentos que hayamos gestionados bien hasta ahora. Ese lenguaje corporal es verdad que se dio, no es debatible. Son los síntomas. El diagnóstico no es pasividad o dejadez, porque eso viene de la frustración y de no hacer las cosas que hay que hacer. Lo que sucede es que uno no hace lo que tiene que hacer y los otros, al ver que este no lo hace, se frustran. Lo que pasa dentro es que no sabemos como grupo gestionarnos en ese momento. La confianza viene por las victorias pasando malos momentos. Ojalá las logremos, porque si no sucede nos hará falta tiempo. Tenemos jugadores nuevos que tienen un peso importante en esos momentos, pero no significa que ellos deben resolverlo, sino de que ellos deben entrar en el grupo. Reconocer ese momento», recalcó sin dar nombres.
Al técnico se le cuestionó si el grupo de veteranos que componen jugadores como Díaz, Perry, Djedovic o Kalinoski son los que deben tirar del carro en esas situaciones y su respuesta fue de apoyo para ellos. «Estoy contento con los que llevan más tiempo. El paso adelante no viene porque ellos ganen el partido. Ellos saben lo que tienen que hacer. Ellos deben transmitir y lo están haciendo. Los otros deben bajar revoluciones y escuchar. Pero no han estado en un equipo de este nivel y les cuesta. A nivel colectivo no hemos estado en esta situación muchas veces. Los veteranos saben qué tienen que hacer y los nuevos no lo hacen. Entramos en un círculo vicioso. Ellos saben que son capaces, pero entramos en un momento de caos. Yo tengo que ayudarles, también el banquillo y que cuando miren allí encuentren confianza. No es culpa de los veteranos ni de los nuevos, sino que debe hacerse a nivel colectico», explicó.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión