Ampliar
Ibon Navarro, resignado. ACB Fotos Copa del Rey 2026 Ibon Navarro relativiza: «Es durísimo, pero no podemos dramatizar»«Les he dicho que fuera de ese vestuario nadie sabe lo que está pasando, y tiene que seguir siendo así», dijo el vitoriano, que aseguró estar orgulloso pese al resultado por la forma que han tenido de afrontar los problemas
Málaga
Jueves, 19 de febrero 2026, 23:34
... Rey, en un encuentro en el que su equipo compareció en cuerpo, pero no en alma, que se vio superado de principio a fin, de cabo a rabo, por un conjunto blanco que, a diferencia del domingo, no se guardó nada. Así valoró el partido: «Nos hemos visto muy superados por muchas cosas. Por un grandísimo equipo que ha jugado a un nivel extraordinario. No hemos sido capaces de responder en nada. Ni en energía ni en ritmo. Nuestros porcentajes no han sido bajos, pero tampoco hemos sido capaces de pisar pintura y generar buenos tiros. Esto nos ha ido comiendo. No hay mucho más que decir del partido».En ese sentido y sin que sirva de justificación, recordó que en el rol de 'cuatro', donde más daño hizo el Madrid, es donde más problemas tiene el Unicaja: «Los jugadores que más daño hacen de su equipo son Lyles y Hezonja, dos 'cuatros', y los nuestros están sentados en la grada. No justifica nada, pero sí explica muchas cosas». Y agregó: «No es fácil agarrarse a algo porque nos hemos visto superados por todo. Por el Madrid y por la seriedad de un partido que hay que jugar al 300%. Hay gente que no ha llegado ni al 100».
«Superados»
Insiste, para él limitarse a decir que ha faltado intensidad y garra sería un análisis incompleto. «Es un comentario muy fácil. Sin ningún trasfondo y sin ningún análisis. Hay que analizar por qué. Cuando llegas a este escenario y ves que no eres capaz de competir en nada… No es fácil. El esfuerzo que han hecho algunos jugadores de estar en el campo en esta situación yo lo voy a defender. Cuando un equipo está superado, está superado, y si el otro equipo no baja, no te enganchas. A veces necesitas un punto de actividad justo. Es durísimo, pero no podemos dramatizar. Nos ha ganado un equipo que es 30 puntos mejor que nosotros», expresó. «Les he dicho que fuera de ese vestuario nadie sabe lo que está pasando y tiene que seguir siendo así», añadió.
En la recta final de su comparecencia terminó hablando de su idea, el legado y el cambio en el juego tras una temporada de ensueño. En sus palabras fue un tanto duro, aunque también realista, con la situación y la realidad actual de la plantilla. «Es muy difícil. Para mantener el legado y la idea necesitas jugadores que lo sepan jugar. Y los que lo saben jugar están fuera. Entonces, es muy difícil y a veces muy frustrante querer hacer una cosa que has hecho y que funciona, pero que los que están aquí, que no es que no sean capaces, es que no son capaces de hacerlo el primer año. Pero vamos con mucho retraso porque no tienen tanto talento o tanta capacidad de aprender tan rápido. Bueno, sí el talento, pero no la capacidad de aprender tan rápido. Y menos cuando los jugadores que les pueden enseñar entrenando, no están».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión