El fabricante de automóviles británico prescindirá de un gran porcentaje de su plantilla.
Por: Jeff Glucker Traducido por: José A. Guzmán 27 nov a las 12:00 ComparteINEOS se enfrenta a un duro camino en estos momentos, y no es el más adecuado para el Grenadier. Al parecer, el fabricante de automóviles despedirá a varios cientos de empleados. Puede que sea un porcentaje pequeño de la plantilla total de una gran empresa, pero para los más de 1.700 empleados de la marca es mucho.
Según The Guardian, INEOS planea reducir su personal de oficina, actualmente empleado en numerosos lugares de Europa y el Reino Unido. Sin embargo, la planta de INEOS en Hambach (Francia) parece que no se verá afectada por esta medida.
El multimillonario propietario y fundador de INEOS, Jim Ratcliffe, también es dueño de la empresa petroquímica homónima. Esta compañía tiene actualmente grandes deudas, que podrían ascender a casi 14.000 millones de dólares a finales de año. La parte automovilística del negocio de Ratcliffe también se enfrenta a una ardua batalla.
21Los aranceles han perjudicado sin duda el ritmo de ventas de la marca. Estados Unidos es el mayor mercado para el Grenadier. Añadir un coste significativo a un vehículo extremadamente de nicho que ya es caro para empezar lo convierte en una propuesta más difícil para los compradores potenciales. INEOS Automotive registró unas pérdidas de casi 400 millones de dólares el año anterior.
Sin embargo, la gama de vehículos es atractiva. El Grenadier, junto con el pick-up Quartermaster, transmite una sensación de auténtica aventura todoterreno de la vieja escuela. Ratcliffe fundó la empresa en respuesta a la dirección que Land Rover tomó con su Defender. El diseño recuerda claramente a la brillantez del Defender, pero las motorizaciones de BMW proporcionan una motivación moderna.
Algunas críticas mencionan que no les gusta el sistema de dirección del Grenadier. Si eres un fan de los vehículos todoterreno, el Grenadier debería colmar todas tus expectativas. Las mecánicas de BMW se adaptanbien a la tarea, y la distribución interior es extravagante en el buen sentido. Sin duda, INEOS fabrica un 4x4 estupendo.
Aunque es un vehículo no apto para un mercado más amplio, la oferta de INEOS tiene sus fans. Será interesante ver si la empresa automovilística de Ratcliffe resiste. Aunque los vehículos pueden capear el temporal, el futuro financiero de la marca tiene un duro camino por delante.
Más noticias sobre Ineos
INEOS Quartermaster: versión camper con la célula Gladiator S INEOS Grenadier Quartermaster Kaiju: un pick-up cerrado muy especialFuente: The Guardian
Comparte este artículoEl INEOS Grenadier se convierte en un todoterreno para emergencias
¿Qué importancia tiene Brasil para los fabricantes occidentales de coches?
Sí, era uno de los mejores todoterrenos del mundo... y ahora, es mucho mejor
Dacia Sandero 2026: precios oficiales que se inician en 13.490 euros
El INEOS Grenadier más lujoso no viene de su fábrica
Mayor autonomía con este nuevo motor auxiliar compacto
¿De verdad hacía falta? Mansory convierte el INEOS Grenadier en un todoterreno deportivo