Martes, 23 de diciembre de 2025 Mar 23/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Instala las cadenas de tu coche como un experto y domina la nieve

Instala las cadenas de tu coche como un experto y domina la nieve
Artículo Completo 435 palabras
Instala las cadenas de tu coche como un experto y domina la nieve

J. Bacorelle

Martes, 23 de diciembre 2025, 10:48 | Actualizado 10:59h.

... el maletero durante el invierno, la falta de práctica en su instalación es uno de los errores más comunes entre los conductores.

DGT.

Asimismo, es vital el uso de guantes, ya que no solo protegen contra posibles cortes con los eslabones metálicos, sino que evitan que el frío extremo haga perder la sensibilidad y la habilidad necesaria en las manos para completar la tarea.

Un punto crítico que suele generar confusión es determinar en qué ruedas deben instalarse. Las cadenas deben colocarse siempre en las ruedas motrices, lo que significa que en los vehículos de tracción irán en el eje delantero, mientras que en los de propulsión se situarán en el eje trasero. En el caso de los vehículos de tracción integral o 4x4, lo más recomendable es instalarlas en las cuatro ruedas para garantizar el máximo control.

El proceso técnico para las cadenas metálicas comienza extendiéndolas en el suelo para asegurar que no existan nudos o eslabones enredados. Una vez revisadas, se desliza el cable flexible por detrás del neumático de un lado a otro para luego elevar ambos extremos por encima de la rueda y engancharlos en la parte superior. Tras dejar caer la cadena sobre la banda de rodadura y centrarla bien, se deben unir los enganches de la parte exterior y utilizar el tensor para ajustar el conjunto lo máximo posible. En el caso de optar por cadenas de tensión manual, es imperativo circular unos cien metros y detenerse de nuevo para realizar un reajuste final del tensor.

Una vez puestas, la conducción debe adaptarse drásticamente, no superando nunca los treinta kilómetros por hora con cadenas metálicas y manteniendo una suavidad absoluta en los pedales para evitar frenazos o acelerones que puedan romper los eslabones

Ampliar

Cadenas de tela

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir