Martes, 23 de diciembre de 2025 Mar 23/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Investigan a un cura de Granada por presunta agresión sexual

Investigan a un cura de Granada por presunta agresión sexual
Artículo Completo 652 palabras
La denunciante asegura que el clérigo le pidió una felación y la amenazó a la salida de misa

Ampliar

Imagen de archivo de los juzgados de La Caleta. IDEAL Investigan a un cura de Granada por presunta agresión sexual

La denunciante asegura que el clérigo le pidió una felación y la amenazó a la salida de misa

Pilar García-Trevijano

Granada

Martes, 23 de diciembre 2025, 09:20

... Granada. La instrucción, que se encuentra en fase inicial, parte de una denuncia presentada por la afectada el pasado mes de mayo.

Las palabras del sacerdote le recordaron a un episodio que tuvo lugar días antes, durante la celebración del Día de la Cruz. En una plaza de la localidad observó cómo el hombre alzaba los brazos y enfocaba su teléfono móvil hacia la zona en la que ella se encontraba e interpretó que la había fotografiado. En ese momento, la mujer estaba con varios amigos, quienes presenciaron los hechos.

La denunciante preguntó si le había tomado una fotografía. Éste, de acuerdo con la versión de la mujer, manifestó de forma explícita y obscena que se masturbaba por las noches con la imagen. La feligresa le advirtió que iba a denunciar lo sucedido. En ese momento, el denunciado le cogió una de las manos y se la acercó a su miembro viril.

Nerviosismo y ansiedad

Acto seguido, el denunciado profirió expresiones vejatorias hacia la denunciante. Alterada por la situación, la mujer alzó la voz. «¡No me lo puedo creer!» y cogió de las manos al párroco. En medio de la plaza del pueblo el denunciado gritó: «Me está pegando».

Seguidamente, el párroco se introdujo en el interior de la iglesia, y le propuso a la vecina hablar dentro del templo. Adicionalmente, la invitó supuestamente de forma explícita a practicarle una felación.

La mujer, de 42 años, reiteró que iba a dar a conocer lo sucedido a las autoridades y, siempre de acuerdo a la denuncia, el cura realizó gestos «amenazantes».

Como consecuencia del estado de nerviosismo y ansiedad generado por lo ocurrido, la mujer pidió ayuda en un lugar cercano a la plaza de la Iglesia, donde fue atendida y tranquilizada por varias personas. Por último, e acudió a un centro hospitalario por un ataque de ansiedad.

La Guardia Civil ha dado traslado de la denuncia al juzgado, que inició el procedimiento por un delito leve. Sin embargo, tras un recurso de reforma presentado por el letrado de la denunciante, el tribunal ha emitido un auto en este mes de diciembre el asunto se ha transformado en un procedimiento de diligencias previas.

Recurso ante la audiencia

Según ha podido saber este medio por fuentes judiciales, la representación legal del cura ha presentado un recurso de apelación a la Audiencia Provincial.

Por su parte, el abogado de la mujer ha pedido que se practiquen las primeras pruebas, entre ellas una exploración a la víctima por parte del médico forense o la toma de declaración de los implicados.

Este medio se ha puesto en contacto con el Arzobispado de Granada para conocer la versión de los hechos del clérigo y espera respuesta.

Por último, la denunciante explica a IDEAL que ha dado parte de lo sucedido al Arzobispado y ha reclamado que el sacerdote deje de ofrecer sus servicios en el centro asistencial donde trabaja por la «ansiedad» que le genera dichos encuentros.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir