Miércoles, 14 de enero de 2026 Mié 14/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

Investigan el suicidio de un niño de nueve años en Valencia durante la pasada Nochebuena

Investigan el suicidio de un niño de nueve años en Valencia durante la pasada Nochebuena
Artículo Completo 723 palabras
La Policía Nacional está analizando el teléfono móvil y las redes sociales que tenía el menor por si hubiera sido inducido por terceras personas

Ampliar

Agentes de la comisaría de Policía Nacional de Sagunt acudieron inmediatamente al lugar y abrieron una investigación. I. Cabanes Investigan el suicidio de un niño de nueve años en Valencia durante la pasada Nochebuena

La Policía Nacional está analizando el teléfono móvil y las redes sociales que tenía el menor por si hubiera sido inducido por terceras personas

Ignacio Cabanes

Sagunt

Miércoles, 14 de enero 2026, 10:14

... en Sagunt. Los investigadores y tras la inspección técnico policial realizada en la vivienda donde se produjo el fallecimiento en circunstancias que este periódico no revela como marcan los protocolos informativos en el tratamiento y prevención de conductas suicidas descartaron que se tratara de una muerte de etiología homicida al hallar los agentes de la policía científica marcas que confirman el suicidio.

Como ya informó este periódico en un amplio reportaje el pasado mes de diciembre, se ha producido un incremento de conductas autolíticas y suicidios consumados en menores y jóvenes de menos de 20 años a nivel nacional. En el caso de la Comunitat Valenciana, en la última década 57 menores y jóvenes de hasta 20 años se han quitado la vida en la provincia de Valencia, según datos del Instituto de Medicina Legal de Valencia, aunque no se aprecia un incremento progresivo, salvo algún pico de casos en 2017 con diez suicidios y 2024 con ocho.

Lo que llama la atención de este caso en particular es la edad del menor, de solo nueve años. En los últimos trece años solo hay otra muerte por suicidio de un niña que no superaba los diez años. De ahí, que la Policía Nacional no haya dado aún por cerrada la investigación y no descarte todavía la posible inducción al suicidio por parte de terceras personas.

En el momento de producirse la muerte del menor, se encontraban en la casa su padre, la pareja de este y una hermanastra pocos años mayor que él. La cena de Nochebuena transcurrió con normalidad, según los testimonios recabados por la Policía, y nada hacía presagiar el triste desenlace. De hecho, no hubo ninguna discusión previa, no había problemas tampoco con el rendimiento académico del niño en la escuela de los que los padres tuvieran conocimiento y el niño se fue a dormir como cualquier otro día, incluso aparentemente ilusionado con los regalos que podía traerle Papa Noel.

De madrugada se percataron de que no estaba en su habitación y el padre tampoco lo encontraba en ningún habitáculo de la casa. Posteriormente la angustia dio paso al mayor de los dolores, al descubrir a su hijo ya fallecido.

Hasta el domicilio, cuya dirección no revela este periódico para proteger el anonimato de la familia, se desplazaron agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local de Sagunt y un médico forense para proceder al levantamiento del cadáver, que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia.

La autopsia descartó lesiones o marcas que pudieran hacer pensar que el menor había sido asesinado y una vez confirmada la etiología suicida del fallecimiento la Policía Nacional trata ahora de establecer si alguien influyó de forma activa en el menor, bien sea por un caso de acoso escolar o induciéndole a conductas autolíticas por redes sociales.

Según ha podido saber este periódico, el menor pese a tener solo nueve años tenía teléfono móvil con acceso a internet y era usuario de varias redes sociales. Los investigadores están pendientes del resultado del volcado del contenido del terminal telefónico.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir