Miércoles, 24 de junio de 2026 Mié 24/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Motor

Jorge Martín enciende las alarmas en Aprilia ante el empuje de Márquez y Ducati: “Hemos perdido el rumbo”

Jorge Martín enciende las alarmas en Aprilia ante el empuje de Márquez y Ducati: “Hemos perdido el rumbo”
Artículo Completo 645 palabras
Jorge Martín, piloto de Aprilia en MotoGP El piloto español del equipo oficial de Aprilia, Jorge Martín, sigue convencido de que Ducati no tiene una moto inferior y que han sido las circunstancias las que han propiciado el dominio inicial de la firma de Noale. Incluso, considera que han perdido el rumbo con la RS-GP26. La meteórica remontada de Marc Márquez no es solo la de un gran campeón que sabe sobreponerse a las dificultades; también es la de Ducati frente a un equipo Aprilia que pasa por su peor momento de la temporada. Mientras Marco Bezzecchi y Jorge Martín han sumado apenas 7 y 16 puntos respectivamente en las últimas tres citas del campeonato, el eneacampeón del mundo ha conseguido 69, colocándose a 40 puntos del liderato del Mundial. Una desventaja considerable, pero muy inferior a los 102 puntos que llegó a perder tras la cita de Mugello. Esto lleva a Jorge Martín a reivindicar una opinión que sostiene desde hace bastante tiempo: Ducati no es inferior a Aprilia. Algo que también ha afirmado Marc Márquez, responsabilizándose a sí mismo y a sus compañeros de no haber podido hacer frente a sus rivales italianos. «Siento que estamos muy lejos de Ducati en este momento, o de la victoria»Jorge Martín, piloto de Aprilia en MotoGP Las fuerzas están muy igualadas Tras un Gran Premio de la República Checa en el que solo Ai Ogura fue capaz de presentar batalla a las Ducati, Jorge Martín ha reiterado que las fuerzas han estado muy parejas entre las dos marcas italianas en todo momento, incluso cuando al comienzo de la temporada Aprilia tomó la delantera. «Creo que en aquel momento ni éramos los mejores ni somos los peores ahora. Simplemente sufrimos durante dos carreras. Ahora volvemos a circuitos más acordes al estilo de Aprilia, y espero recuperar el nivel que teníamos antes», ha valorado Jorge Martín. «Ya dije al principio de la temporada que Ducati no estaba lejos. Pero no lo dieron todo y Marc Márquez no estaba al 100 %. Ahora creo que ambas motos son bastante parecidas y la lucha está servida. Tendremos un buen campeonato hasta el final. Creo que esto es bueno para todos», ha agregado el madrileño. ¿Ha perdido el rumbo Aprilia? Jorge Martín teme que así sea. Aprilia debe reencontrar la dirección correcta con la moto Pero Jorge Martín va más allá, pues considera que Aprilia está empezando a sufrir para seguir el paso de Ducati, ya que en las últimas carreras ha perdido prestaciones a través de la pérdida de confianza en el agarre de la parte delantera de la moto. «Estoy contento con el fin de semana en general porque mejoré un poco en cada entrenamiento. Pero siento que estamos muy lejos de Ducati en este momento, o de la victoria», valoraba al recordar el fin de semana en Brno. «Siento que no tengo confianza en la parte delantera. Siempre tengo la sensación de que me voy a caer y hay algo que... Hemos perdido el rumbo. No sé por qué. Tenemos que entenderlo bien», lamenta Jorge Martín. Lo cierto es que no habrá mucho margen para pensar en ello, pues esta misma semana se disputa el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Assen, donde Jorge Martín espera reencontrar las buenas sensaciones. «Espero que Assen sea un buen lugar para nosotros. Mucho más fluido, y esto ayudará a la Aprilia y a mi estilo. Pero necesitamos mejorar», concluye el piloto madrileño.
Jorge Martín enciende las alarmas en Aprilia ante el empuje de Márquez y Ducati: “Hemos perdido el rumbo”

El piloto español del equipo oficial de Aprilia, Jorge Martín, sigue convencido de que Ducati no tiene una moto inferior y que han sido las circunstancias las que han propiciado el dominio inicial de la firma de Noale. Incluso, considera que han perdido el rumbo con la RS-GP26.

Jorge Martín, piloto de Aprilia en MotoGPDavid Plaza[email protected]

Publicado: 24/06/2026 08:00

4 min. lectura

... Síguenos en Google

La meteórica remontada de Marc Márquez no es solo la de un gran campeón que sabe sobreponerse a las dificultades; también es la de Ducati frente a un equipo Aprilia que pasa por su peor momento de la temporada.

Mientras Marco Bezzecchi y Jorge Martín han sumado apenas 7 y 16 puntos respectivamente en las últimas tres citas del campeonato, el eneacampeón del mundo ha conseguido 69, colocándose a 40 puntos del liderato del Mundial. Una desventaja considerable, pero muy inferior a los 102 puntos que llegó a perder tras la cita de Mugello.

Esto lleva a Jorge Martín a reivindicar una opinión que sostiene desde hace bastante tiempo: Ducati no es inferior a Aprilia. Algo que también ha afirmado Marc Márquez, responsabilizándose a sí mismo y a sus compañeros de no haber podido hacer frente a sus rivales italianos.

Las fuerzas están muy igualadas

Tras un Gran Premio de la República Checa en el que solo Ai Ogura fue capaz de presentar batalla a las Ducati, Jorge Martín ha reiterado que las fuerzas han estado muy parejas entre las dos marcas italianas en todo momento, incluso cuando al comienzo de la temporada Aprilia tomó la delantera.

«Creo que en aquel momento ni éramos los mejores ni somos los peores ahora. Simplemente sufrimos durante dos carreras. Ahora volvemos a circuitos más acordes al estilo de Aprilia, y espero recuperar el nivel que teníamos antes», ha valorado Jorge Martín.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

«Ya dije al principio de la temporada que Ducati no estaba lejos. Pero no lo dieron todo y Marc Márquez no estaba al 100 %. Ahora creo que ambas motos son bastante parecidas y la lucha está servida. Tendremos un buen campeonato hasta el final. Creo que esto es bueno para todos», ha agregado el madrileño.

¿Ha perdido el rumbo Aprilia? Jorge Martín teme que así sea.

Aprilia debe reencontrar la dirección correcta con la moto

Pero Jorge Martín va más allá, pues considera que Aprilia está empezando a sufrir para seguir el paso de Ducati, ya que en las últimas carreras ha perdido prestaciones a través de la pérdida de confianza en el agarre de la parte delantera de la moto.

«Estoy contento con el fin de semana en general porque mejoré un poco en cada entrenamiento. Pero siento que estamos muy lejos de Ducati en este momento, o de la victoria», valoraba al recordar el fin de semana en Brno.

«Siento que no tengo confianza en la parte delantera. Siempre tengo la sensación de que me voy a caer y hay algo que... Hemos perdido el rumbo. No sé por qué. Tenemos que entenderlo bien», lamenta Jorge Martín.

Lo cierto es que no habrá mucho margen para pensar en ello, pues esta misma semana se disputa el Gran Premio de Países Bajos en el circuito de Assen, donde Jorge Martín espera reencontrar las buenas sensaciones. «Espero que Assen sea un buen lugar para nosotros. Mucho más fluido, y esto ayudará a la Aprilia y a mi estilo. Pero necesitamos mejorar», concluye el piloto madrileño.

Fuente: Motorsport.com

Este artículo trata sobre

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online
Fuente original: Leer en Motor - Noticias
Compartir