Sábado, 27 de junio de 2026 Sáb 27/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Jorge Martín y sus problemas: "Se solventarán con dos ruedas nuevas"

Jorge Martín y sus problemas: "Se solventarán con dos ruedas nuevas"
Artículo Completo 735 palabras
Apunta a una goma trasera defectuosa para pasar de primero a quinto en el Sprint
GP Holanda MotoGPJorge Martín y sus problemas: "Se solventarán con dos ruedas nuevas"

Apunta a una goma trasera defectuosa para pasar de primero a quinto en el Sprint

Jorge Martín, entre Sterlacchini y Romagnoli.APRILIA
  • JAIME MARTÍN Assen
Actualizado 27/06/2026 - 19:30CESTMostrar comentarios0

Jorge Martín estaba decepcionado después del Sprint de MotoGP del Gran Premio de Países Bajos, en Assen. No quería decirlo con rotundidad, pero sus 'insinuaciones' fueron evidentes al señalar a un neumático trasero defectuoso como la causa de que pasara de liderar y pensar en ganar a finalizar quinto y gracias. Se pone a nueve puntos de Bezzecchi. 

Posibilidad de victoria

“Iba más liado que una persiana hoy. ¿Qué ha pasado? No lo sé. Estoy contento de mi pole, eso lo primero, y orgulloso después de tanto tiempo sin conseguir una. Luego, nada. He hecho una salida decente, me he puesto segundo y he conseguido volver a ponerme primero. Ahí yo también pensaba que podría volver a marcar diferencias, pero después de media vuelta, he visto que no tenía nada de agarre trasero; iba sobreviviendo como podía. Me iban pasando pilotos, iba cometiendo errores y ha sido un bucle un poco raro. Al final, sobre todo las últimas 5-6 vueltas, ha sido sobrevivir y llevar la moto al box, que era lo más importante”.

Raúl Fernández gana el Sprint y Martín y Marc Márquez pierden con Bezzecchi

Causas de todo

“Preparado sí que estaba. Hay algo que no me ha funcionado, no sabemos aún el qué. Es una pena porque me he encontrado peor en el Sprint que en el primer libre, por ejemplo; he ido incluso más lento. Yo espero que muchos de los problemas se solventarán con dos ruedas nuevas y ya está”.

Expectativas carrera larga

“Creo, después del Sprint, que está muy abierto. Hay 3-4 pilotos que pueden pelear por la victoria y creo que soy uno de ellos. Lo importante es mejorar esa sensación de agarre trasero, eso es lo que más me interesa de cara a lo que queda de año. Por lo que estoy viendo aquí, al menos hoy, ha sido muy duro”.

Deficiencias en la goma

“Hoy ha sido tema de neumático. Está claro que algo tengo que probar porque no puedo dejar la carrera de mañana a la suerte de que me toque una rueda buena o mala. Hay algo que tengo que hacer en el caso de que me toque una rueda como la de hoy, ir un pelín mejor”.

Jorge Martín, en Assen.APRILIA

Duelo con Bezzecchi

“Yo he intentado defender mi posición un poco con todos, con Ai, con Marco. Al final, son carreras y es lo que me toca, pelear mi posición”.

Recuperar la explosividad

“Me he encontrado cómodo en el intento a una vuelta. Ya en el primer intento suelo ir bien, pero me cuesta mejorar el segundo y he conseguido mejorarlo; eso es positivo. Con el cambio que hicimos el viernes, he mejorado mucho el ‘feeling’ (sensaciones) de delante en el ‘qualy’ (sesión de clasificación) y también en carrera. Así que creo que hemos hecho un pasito este fin de semana. A ver si mañana nos reconfirmamos”.

Salida sin dispositivo delantero

“Complicada, porque tenemos muchas más cosas que hacer a la vez: gestionar la potencia, el gas, el freno de atrás, el embrague... y con el dispositivo era más simple, pero es verdad que cuando llegas a la primera curva es mucho más normal y la horquilla funciona y eso nos ayuda mucho para que sea más seguro”. 

GP Holanda Raúl Fernández y su renovación: "Espero y deseo que miren con cariño mis resultados"GP Holanda Jorge Martín, pole en el festival de Aprilia y peor resultado del año para Marc MárquezGP Holanda Jorge Martín mejora sensaciones: "El podio es realista" Ver enlaces de interés
Fuente original: Leer en Marca
Compartir