Domingo, 22 de febrero de 2026 Dom 22/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Juan Ayuso, ‘veni, vidi, vici’: el español se estrena con el Lidl-Trek

Juan Ayuso, ‘veni, vidi, vici’: el español se estrena con el Lidl-Trek
Artículo Completo 936 palabras
El de Jávea se impone en Portugal por delante de un gran Paul Seixas (2º); Almeida completó el podio
CiclismoJuan Ayuso, ‘veni, vidi, vici’: doblete y amarillo con el Lidl-Trek en su estreno en el Algarve

El de Jávea se impone en Portugal por delante de un gran Paul Seixas (2º); Almeida completó el podio

Juan Ayuso, ‘veni, vidi, vici’: doblete y amarillo con el Lidl-Trek en su estreno en el AlgarveJuan Ayuso, con el maillot de líder del Algarve.
  • DANIEL GARCÍA V.
Actualizado 22/02/2026 - 16:46CETMostrar comentarios36

Juan Ayuso es de esos corredores que llegan a la élite con la etiqueta de ciclista generacional. Sus inicios en el WorldTour, marcados por el podio en LaVuelta 2022, auguraban un futuro próspero para el de Jávea. Sin embargo, sus últimos años en el UAE Team Emirates – XRG no transcurrieron como ambas partes habían deseado. Todo ello acabó dando lugar a que la relación estallara en LaVuelta 2025 con el famoso comunicado de la formación emiratí en el que anunciaron que separaban sus caminos. El Lidl-Trek apostó por él.

Su nueva andadura con la formación estadounidense no ha podido comenzar mejor: victoria en Malhao y clasificación general. De esta forma, el alicantino inicia con el pie derecho una campaña en la que el Tour de Francia es la piedra angular de su programación.

Sin concesiones

Los kilómetros iniciales de la etapa, marcados por los dos sprints intermedios, dieron lugar a que la media de los primeros 45 minutos rozase los 45 km/h. Era una jornada decisiva y las estructuras de los hombres de la general eran conscientes; por ello, Ayuso sorprendió en el sprint de Olhao y bonificó con un segundo.

Así fue la 'salvada' de Ayuso que le permite ser maillot amarillo en Algarve

En vísperas de llegar a la meta volante de Loulé, Schachmann, Tratnik, Bayer, Van Boven y Alaphilippe se marchaban en solitario; no era un grupo peligroso de cara a la general, pero sí para la pelea por la etapa. El Lidl-Trek no quería sorpresas y tomaba la responsabilidad en pos de defender el amarillo de Ayuso.

Los corredores entraban en el circuito final y la diferencia entre la escapada y el pelotón ascendía hasta los 2’30”. Instantes antes de comenzar el primer paso por Malhao, Lipowitz, que se encontraba a 1’17” en la general, buscaba cambiar el guion y atacaba, pero el grupo de favoritos no le daba permiso y cerraban el hueco.

Caos desde el primer paso por Malhao

El primer paso por Malhao desestructuró la fuga: Schachmann y Alaphilippe se marchaban en solitario. En el grupo trasero, ocurría lo mismo: Almeida, tercero en la general, lanzaba su primer demarraje con el objetivo de romper la carrera a 43 kilómetros de meta.

Aprovechando el caos, Lipowitz y Vauquelin cogían unos metros de ventaja; no obstante, el Lidl-Trek recuperaba efectivos y controlaba el movimiento de cara a un último tramo de gran exigencia. En cabeza de carrera, Schachmann sufría una caída muy peligrosa que terminaba con todas sus opciones de pelear por la victoria de etapa.

El francés y el alemán conseguían enlazar con Bayer y Tratnik, quienes se habían descolgado en las primeras rampas del Alto de Malhao. Pese a que la compenetración entre el grupo perseguidor era impecable, los favoritos conseguían reducir la diferencia paulatinamente. 45 segundos y los dos últimos platos del día por delante.

Durante el exigente repecho a Soidos, Lipowitz y Vauquelin conseguían enlazar con un Alaphilippe que intentaba seguir la rueda de los dos contendientes a la clasificación general. Sin embargo, la empresa era imposible y acababa cediendo. En el grupo de favoritos, Lidl-Trek seguía comandando un pelotón que se aproximaba a la ascensión decisiva. El UAE Team Emirates – XRG se sumaba a la fiesta. 5,5 kilómetros y la diferencia era inferior a los 15 segundos. Comenzaba el último plato del día.

Felix Großschartner marcaba el tempo y preparaba el ataque de João Almeida, que lanzaba su demarraje final a falta de dos kilómetros para meta. El luso imponía su ritmo diésel y los corredores comenzaban a ceder.

Matthew Riccitello realizaba un lanzamiento perfecto para Paul Seixas, que buscaba cambiar las tornas y auparse a lo alto de la general. El francés atacaba y Juan Ayuso respondía; la clasificación general estaba en su mano. Oscar Onley soltaba un ataque fortísimo al que el alicantino conseguía reaccionar, adjudicándose la victoria de etapa en un final muy ajustado. Doblete en su primera carrera con el Lidl-Trek. Casi nada

Ciclismo Dos muertos por un accidente durante la Vuelta a RuandaCiclismo Inconmensurable Iván Romeo: el del Movistar Team certifica su primera general en la Vuelta a AndalucíaCiclismo Del Toro se hace mayor en el desierto: gana su primera general WorldTour Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 16:47Juan Ayuso, ‘veni, vidi, vici’: el español se estrena con el Lidl-Trek
  2. 15:22Inconmensurable Iván Romeo: el del Movistar Team certifica su primera general en la Vuelta a Andalucía
  3. 13:46Del Toro se hace mayor en el desierto: gana su primera general WorldTour
  4. 09:05De Toro mete miedo: logra el KOM del Jebel Hafeet mejorando a Pogacar
  5. 23:09Perfil y dónde ver las etapas finales de la Vuelta al Algarve y la Vuelta a Andalucía: Romeo y Ayuso, favoritos
Fuente original: Leer en Marca
Compartir