Visita por primera vez el Camp Nou convertido en el gran sueño de Laporta... y en la máxima prioridad de un Mateu Alemany que planea su renovación para que siga liderando al Atlético
JULIÁN ALVAREZ CELEBRA UNO DE SUS GOLES EN BARCELONA EL CURSO PASADO.AP- ISAAC SUÁREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
Como no podía ser de otra manera en cualquier partido grande del Atlético, las miradas y buena parte de las esperanzas se depositan en Julián Alvarez como máxima estrella. Sin embargo, en vísperas de su primera visita al Camp Nou, los focos le apuntan más que nunca, pues más allá del impacto deportivo que se le presume, llega a Barcelona convertido en el gran sueño de Laporta y en la máxima prioridad de Mateu Alemany en la construcción de su proyecto de la próxima temporada. Es el gran deseado por todos, pero de momento es en el Metropolitano donde lo disfrutan.
Un tesoro por cuidar
Futbolista diferencial desde que el verano pasado aterrizara con una expectación y una influencia en el equipo del calado que tuvieron Futre, Falcao, Diego Costa o Luis Suárez, fue Simeone el que lanzó el primer aviso de la trascendencia que supone tener a un jugador de tal nivel vestido de rojiblanco. “Es nuestro mejor jugador, es uno de los mejores delanteros del mundo, lo tenemos nosotros, lo tenemos que cuidar y ojalá que nos siga dando todo lo que nos está dando, que es un montón”, aseguró el entrenador argentino, el hombre que más peleó y empujó para que la Araña entendiera que no había mejor lugar en el mundo que su Atlético para tener el protagonismo que no podía tener en el Manchester City. Por lo pronto, ha sido a sus órdenes cuando ha firmado los mejores números de su carrera: 39 goles en 75 apariciones (0,52 dianas por partido).
Julián Alvarez, el deseado por todos, en el focoSimeone: "Julián es uno de los mejores del mundo, lo tenemos nosotros y lo tenemos que cuidar"Blindado... pero codiciado
Con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros, un compromiso firmado hasta 2030 y el convencimiento en el club de que no podía existir futbolista más apropiado para tomar el legado de Griezmann, nada podría hacer pensar que Julián no vaya a marcar una era en el Atlético. Más aún después de que el verano pasado prefiriera decantarse por el horizonte y el rol que le dibujaba El Cholo (y varios de sus compañeros de selección como De Paul, Giuliano o Molina) que por los 10 millones anuales que le ponía sobre la mesa el PSG. Sin embargo, la entrada en escena de uno de los dos grandes de la Liga siempre resulta una amenaza, cuando menos, inquietante.
El mejor recambio de Lewandowski
Pese a que Lewandowski se le siguen cayendo los goles, sus 37 años obligan al Barcelona a empezar a buscar un sustituto. Y tanto Joan Laporta como Hansi Flick tienen claro que, a sus 25 primaveras, coronado ya como campeón del mundo con Argentina y con toda su carrera por delante, apenas Haaland podría suponer un mayor bombazo electoral y deportivo. De hecho, el presidente culé está dispuesto a buscar todas las fórmulas posibles para que su delicada situación financiera no sea un impedimento para que Julián acabe vistiendo de azulgrana. Sea con palancas o con alguna venta significativa, está convencido de apurar las opciones de alcanzar su sueño.
Un plan sin fisuras
Hombre de fútbol por los cuatro costados tras ejercer durante décadas como presidente, director general y director deportivo, incluido su paso por Barcelona que le permite conocer de primera mano cómo se maneja Laporta, no ha necesitado Mateu Alemany mucho tiempo en el club para hacerse una composición de la situación del Atlético y de sus necesidades y de trazar una hoja de ruta: la continuidad de Julián no sólo es innegociable, sino que es una prioridad. Por eso, planea una mejora contractual que disipe cualquier duda y que refuerce la condición del delantero como jugador franquicia del club durante al menos el próximo lustro. Tal es así que, aunque aún no se han sentado a la mesa para abordar la renovación, sí han existido tanteos como declaración de intenciones. Sin olvidar que para conseguirlo cuenta con el respaldo de Apollo, tanto a la hora de seducir al argentino como de conformar una plantilla a la altura de sus expectativas.
Mateu Alemany: "Cuando salí del Barça quería a ir un grande, a un club que optase a todo"ATLETICO DE MADRIDUn ganador nato
Y ajeno a todo el ruido a su alrededor, aparece Julián, tan feliz en el Atlético como deseoso de seguir coleccionando títulos en su carrera. Ambicioso en el campo desde que tirara la puerta de River y conquistara una Libertadores a la que añadiría la Champions o la Premier en el City, la Araña no entiende su vida sin pelear al más alto nivel. De ahí que ya sean diez las dianas conseguidas en el presente curso, mejorando en una incluso su carta de presentación del curso anterior. Un estreno en el que abriría el marcador en dos de sus cuatro duelos (uno en LaLiga y otro en Copa) frente al Barcelona, evidenciando que nunca pasa desapercibido en las grandes citas. Ahora le espera el Camp Nou, con el runrún sobre su futuro y con la asignatura pendiente de marcar lejos del Metropolitano después de que no volviera a ver puerta desde su golazo en Cornellà en la jornada inaugural. El mejor escenario para exhibirse ante muchos de los ojos que le desean, el lugar ideal para contribuir a que pueda acabar la temporada visitando Neptuno.
Atlético El último ‘imposible’ posible para el AtléticoAtlético Simeone: "El margen de mejora es mayor del que estamos mostrando"Atlético Pubill asoma para el Camp Nou Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más