Viernes, 13 de febrero de 2026 Vie 13/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

Kathy Ruemmler, abogada de Goldman Sachs, dimite por sus vínculos con Epstein

Kathy Ruemmler, abogada de Goldman Sachs, dimite por sus vínculos con Epstein
Artículo Completo 901 palabras
La abogada dejará el banco de Wall Street después de que nuevos documentos revelaran el alcance de sus vínculos con un delincuente sexual. Leer
Financial TimesKathy Ruemmler, abogada de Goldman Sachs, dimite por sus vínculos con Epstein
  • JOSHUA FRANKLIN Y JAMES FONTANELLA-KHAN
13 FEB. 2026 - 09:46Kathy Ruemmler ha anunciado que dejará Goldman Sachs en verano tras conocerse su estrecha relación con Jeffrey Epstein.EFEEXPANSION

La abogada dejará el banco de Wall Street después de que nuevos documentos revelaran el alcance de sus vínculos con un delincuente sexual.

La principal asesora jurídica del banco dimitirá este verano después de que documentos publicados por el Departamento de Justicia de EEUU revelaran el alcance de sus vínculos con el delincuente sexual Jeffrey Epstein

En declaraciones a Financial Times, Ruemmler anunció que dejaría el grupo de Wall Street el 30 de junio: "he llegado a la conclusión de que la atención de los medios sobre mí, relacionada con mi trabajo anterior como abogada defensora, se estaba convirtiendo en una distracción".

Su decisión se produce después de que documentos revelaran que mantuvo extensas conversaciones con Epstein entre 2014 y 2019, mucho después de que este se declarara culpable en 2008 de los cargos estatales por solicitar servicios de prostitución a una menor. Ruemmler se incorporó a Goldman en 2020.

El consejero delegado de Goldman, David Solomon, ha apoyado a Ruemmler desde que se reveló su estrecha relación con Epstein en 2023. En un comunicado el jueves, declaró que "se la echará de menos".

"A lo largo de su mandato, Kathy ha sido una asesora extraordinaria, y agradecemos su aportación y su sólido asesoramiento en una amplia gama de asuntos legales importantes para la firma", declaró.

La salida de Ruemmler de Goldman representa una de las caídas corporativas más notorias tras la publicación de los correos electrónicos de Epstein, que han resonado desde Wall Street hasta Westminster.

Brad Karp renunció la semana pasada a la presidencia del bufete estadounidense Paul Weiss tras conocerse su relación con Epstein.

Las revelaciones del Departamento de Justicia muestran que Ruemmler había hecho referencia a las 'rusas' de Epstein en mensajes de correo electrónico sobre una posible oportunidad laboral antes de incorporarse a Goldman. En una ocasión, Ruemmler reenvió a Epstein correos electrónicos sobre una aventura que ella mantenía con uno de sus colaboradores cercanos.

Epstein también colmó a Ruemmler de regalos, incluyendo un bolso de Hermès, productos de Apple, citas en spas, peluquería y billetes de avión. '¡Hoy voy totalmente equipada por el tío Jeffrey! ¡Botas de Jeffrey, bolso y reloj!', escribió en un correo electrónico en enero de 2019

Ruemmler ha declarado que lamenta haber conocido a Epstein y que no tenía conocimiento de sus actividades delictivas. El jueves, declaró que "Tomé decisiones basándome en la información que tenía a mi disposición. Siento una enorme compasión y un profundo dolor por cualquiera a quien haya lastimado".

Las recientes revelaciones que muestran el alcance de la relación de Ruemmler con Epstein han provocado una creciente frustración en el banco de Wall Street, según varios ejecutivos actuales y anteriores.

Algunos miembros del consejo de administración de Goldman también habían manifestado en privado su preocupación por que el apoyo de Solomon a Ruemmler pudiera dañar la reputación del banco.

Varios antiguos ejecutivos de Goldman que forman parte de la influyente red de ex empleados del banco también expresaron su incredulidad ante la forma en que se ha gestionado el caso Ruemmler.

Cinco ex socios se mostraron sorprendidos de que Solomon hubiera decidido apoyar a Ruemmler en lugar de distanciarse de la polémica. Varios de ellos reconocieron sentirse "profundamente avergonzados" y "decepcionados" por el episodio.

Antes de que se hiciera pública su relación con Epstein, Ruemmler tenía reputación dentro de Goldman de ser una abogada respetada, reservada y con gran experiencia.

Ruemmler, exasesora de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama, se encontraba entre los principales ejecutivos del banco y ocupaba altos cargos en los comités internos de riesgo reputacional y conducta. Trabajó de abogada en Latham & Watkins durante el tiempo que estuvo en contacto con Epstein.

Goldman y Ruemmler habían calificado de "profesional" su relación con Epstein, que consistía principalmente en utilizar sus vínculos con él para fines de desarrollo de negocio.

© The Financial Times Limited [2026]. Todos los derechos reservados. FT y Financial Times son marcas registradas de Financial Times Limited. Queda prohibida la redistribución, copia o modificación. EXPANSIÓN es el único responsable de esta traducción y Financial Times Limited no se hace responsable de la exactitud de la misma.

Brad Karp dejará la presidencia de Paul Weiss tras conocerse su relación con EpsteinSabadell financió a Jeffrey Epstein a través de su antiguo banco de MiamiCómo Santander apostó 12.000 millones de dólares para conquistar el mercado estadounidense Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir