Con el cuentagotas. Así es cómo KIA está introduciendo la actualización que ha sufrido el modelo más importante de su gama de modelos. El nuevo KIA Sportage ya se encuentra a la venta, y pronto lo hará una PHEV que va a levantar una auténtica polvareda.
El Sportage más eficiente aspira a llegar a más clientes gracias a una interesante opción. - KIAFran Romero[email protected]Publicado: 09/01/2026 07:00
4 min. lectura
...Los coreanos saben dar respuesta a las demandas de los clientes, una de las claves principales por las que modelos como el KIA Sportage triunfan en el mercado, aunque no todas. Este SUV es el mayor exponente del fabricante, y prueba de ello son sus más de siete millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. Una cifra que le gustaría tener a más de uno de sus contrincantes más directos, y que con la última actualización sufrida, se les pone más cuesta arriba plantarle cara.
Hace poco tiempo que la firma surcoreana ha puesto en liza a uno de sus mayores rivales, y este está en su propia casa. Los eléctricos de KIA están conquistando el mercado, por lo que el novedoso KIA EV5 que se acaba de poner a la venta es, sin duda alguna, un serio rival, pero al que el propio fabricante le está parando los pies con la nueva versión que llegará próximamente a la gama del Sportage. La marca ha esperado hasta principios de 2026 para presentar esta nueva versión mecánica, inédita en la oferta del SUV compacto.
El interior del nuevo KIA Sportage 2026 es ahora más tecnológico y sofisticado.El actualizado KIA Sportage estrena híbrido enchufable
Tradicionalmente, el Sportage equipado con un sistema híbrido enchufable (PHEV) siempre ha estado asociado a la tracción total, por lo que este tope de gama ha sido, por naturaleza, más caro que sus rivales. Sin embargo, ahora con la llegada del nuevo conjunto motriz que se está extendiendo por toda la gama de modelos, incluido el más antiguo Sorento, el Sportage híbrido enchufable ahora también se pondrá a la venta con tracción delantera.
Así, esta versión cuenta con el motor de gasolina turbo de 1.6 litros que, junto a un motor eléctrico, ahora desarrolla una potencia máxima total de nada menos que 288 CV. Un importante aumento frente a los 252 CV anteriores, a la vez que se hace también con una caja de cambios automática de seis velocidades, de nueva generación, que ofrecerá un rendimiento significativamente mejorado, menos ruidos y también una mayor eficiencia. Las prestaciones aún no han sido comunicadas.
Más autonomía eléctrica en el nuevo Sportage PHEV de tracción delantera
Lo que esperamos que también cambie, pero no lo hará, es la autonomía eléctrica. El nuevo KIA Sportage seguirá contando con la misma batería de iones de litio, un acumulador con 13,8 kWh netos y usables que comparte con el eterno rival y también más que exitoso como es el Hyundai Tucson, por lo que la autonomía máxima con una carga se mantendrá en unos 63 kilómetros, en el ciclo combinado. Apenas siete kilómetros más sólo por el hecho de limitar la tracción a un solo eje motriz.
Esta nueva versión del Sportage PHEV, y con tracción delantera, ya se ha puesto a la venta en Alemania, donde es 1.900 euros más barata, rebajando su precio hasta los 43.100 €. Con suerte, la misma rebaja es la que podemos esperar en su lanzamiento en España, con unos precios que pueden partir desde los 44.000 euros.
Este artículo trata sobre
¿Quieres vender tu coche?
Tasación 100% gratuita en 1 minuto
Obtener precioCalcula ahora el precio de tu seguro de coche
Calcula tu precio online