Viernes, 23 de enero de 2026 Vie 23/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

Kika no podrá jugar la final de la Supercopa

Kika no podrá jugar la final de la Supercopa
Artículo Completo 845 palabras
El Juez Disciplinario Único de la RFEF ha desestimado las alegaciones del Barcelona tras la expulsión de la lusa ante el Athletic Club
Supercopa de España femenina de fútbolKika no podrá jugar la final de la Supercopa

El Juez Disciplinario Único de la RFEF ha desestimado las alegaciones del Barcelona tras la expulsión de la lusa ante el Athletic Club

Elisabeth Calvo expulsa a Kika Nazareth en el partido ante el Athletic ClubEFE
  • DAVID MENAYO
Actualizado 23/01/2026 - 11:03CETMostrar comentarios4

El Juez Disciplinario Único de la RFEF ha desestimado el recurso presentado por el Barcelona por la expulsión de Kika Nazareth en las semifinales de la Supercopa de España frente al Athletic Club. La lusa, que vio la roja directa tras golpear en una rival aparentemente de manera involuntaria, no podrá jugar la final este sábado (19:00 horas) frente al Real Madrid a pesar de que el club azulgrana la ha incluido en la lista de convocadas que se desplazarán este viernes a Castellón.

La jugadora del Barcelona fue expulsada en el tiempo de añadido de la primera parte del partido ante el Athletic Club. Kika saltó a rematar un balón dentro del área e impactó de manera involuntaria en la cara de Laia Landaluce, que acabó con la nariz fracturada -jugó así toda la segunda parte-. Elisabeth Calvo, árbitra del partido, revisó la jugada en el FSV y tomó la decisión de sacar tarjeta roja a la internacional portuguesa, que abandonó el terreno de juego entre lágrimas. "En el minuto 45+4 la jugadora fue expulsada por el siguiente motivo: golpear con el brazo en la cara de una adversaria, en la disputa del balón y haciendo uso de fuerza excesiva", rezaba el acta arbitral.

"Si no tienes intención de dar un golpe, no puede ser expulsión. El fútbol es un deporte de contacto", se quejó Pere Romeu, técnico azulgrana. "Es evidente. Las imágenes hablan por sí solas. La acción del penalti viene de una falta previa a Ona. Hay una revisión completa de la jugada. No entiendo por qué no se ha pitado aquella falta previa al penalti. Y después, si entramos en la expulsión de Kika, no quiero hablar como entrenador de este equipo y de esta jugada", añadió. En la misma línea se mostraron Irene Paredes y Patri Guijarro, dos de las capitanas del equipo que atendieron a los medios en zona mixta. "La expulsión de Kika no la esperábamos. Confiábamos en que fuese amarilla porque Kika no vio a Landaluze, pero al final ha sido la decisión arbitral", dijo la primera. "No creo que haya sido agresión, es que ni la ve", recalcó la segunda.

Competición sancionó a Kika con un partido "por producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo" y el Barcelona presentó alegaciones destacando la "presunción de veracidad de las actas arbitrales y el error material manifiesto". Al margen de esto, en el relato azulgrana de los hechos se expone que ambas jugadoras, donde se dice que ambas jugadoras saltan, que ni siquiera hay un golpeo sino un impacto fortuito y que ni mucho menos hay fuerza excesiva por parte de la portuguesa. A pesar de ello, el Juez Disciplinario Único de la RFEF, analizando el vídeo y aferrándose al acta arbitral, ha decidido mantener la decisión tomada en un primer momento.

Kika no podrá jugar la final frente al Real Madrid. Pere Romeu, barajando esta posibilidad, incluyó en la lista a Rosalía Domínguez, jugadora del filial. Más allá de lo ocurrido en el terreno de juego, cabe destacar la buena sintonía entre las dos jugadoras implicadas en el terreno de juego, que entienden que ha sido un lance fortuito y, en una publicación de Instagram, dejaron ver el buen poso que quedó a pesar de todo.

Instagram de Laia Landaluce.

El Barcelona viaja este viernes a Castalia con las bajas de Aitana Bonmatí y Laia Aleixandri, que siguen lesionadas, aunque tampoco Kika Nazareth podrá ser finalmente de la partida. Romeu tendrá por tanto que mover obligatoriamente su once inicial para medirse al Real Madrid en una final que será arbitrada por Eugenia Gil.

Supercopa España "Las finales no se juegan, se ganan"Supercopa España Eugenia Gil arbitrará la final de la Supercopa de EspañaSupercopa España Pere Romeu: "Ganar una final al Real Madrid es muy motivante" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 10:42Kika no podrá jugar la final de la Supercopa
  2. 09:45Así es Trinity Rodman, la nueva futbolista mejor pagada del mundo
  3. 09:44La nueva futbolista mejor pagada del mundo es hija del jugador más controvertido que ha visto la NBA
  4. 03:46"Las finales no se juegan, se ganan"
  5. 03:46Reyes Bellver: "La opción de Miami sigue estando ahí"
Fuente original: Leer en Marca
Compartir