Ampliar
Koke, durante un momento de la entrevista con Canal + Francia. SUR Koke y su vida como narcotraficante: «Con 'lo otro' ganaba en dos meses lo que en un año en el fútbol»El futbolista malagueño tiene condena hasta 2027 por liderar una red internacional de tráfico de drogas
Málaga
Martes, 23 de diciembre 2025, 17:48 | Actualizado 18:00h.
... que ha pasado por más ligas (España, Francia, Portugal, Grecia, Estados Unidos, Azerbaiyán, Alemania, Bolivia e India) hasta que la avaricia acabó con su etapa de jugador y dio paso a la de narcotraficante. El 19 de noviembre de 2019 fue detenido como cabecilla de una red dedicada al tráfico de drogas.El malagueño, que saltó al profesionalismo en aquella Copa Intertoto que ganó el Malaga de la mano de Joaquín Peiró, habló sobre su vida como narcotraficante. Lo hizo en una entrevista para Canal + Francia en la que dio detalles de cómo cuánto dinero ganó como futbolista y traficante. El documento vuelve a estar de actualidad y ha sido recogido por distintos medios de comunicación.
«Como jugador de fútbol, tienes la suerte de ganar mucho dinero. Yo ganaba tal vez un millón de euros al año. En el otro negocio, ganas en dos meses lo que puedes ganar en un año en el fútbol. Pero estás arriesgando tu vida», explica Koke con una sinceridad absoluta en la entrevista. «Tengo contactos por todas partes, ¡pero no soy Pablo Escobar! Cuando escuchas eso de 'traficante internacional' te dices: ¿Qué carajo he hecho?», afirma.
La elección de la televisión francesa como primer interlocutor para hablar sobre su situación no fue casual. Una de las mejores etapas como jugador para Koke fue en el Olympique de Marsella y dio detalles de cómo era su vida en la cárcel. «Conocía a todos, pero ser futbolista no cambia nada. Había muchos franceses, incluso marselleses. Vi muchas camisetas del Olympique de Marsella en prisión».
El exfutbolista asume los riesgos de su vida como traficante y cómo ha sido el tiempo que ha pasado en la cárcel. «En Francia, te pueden matar muy rápidamente por eso. Aquí en la cárcel también te pueden matar, pero no tengo miedo. La prisión está abierta para los estúpidos. Voy a volver a prisión, no sé por cuánto tiempo, pero tengo condena hasta 2027».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión