- R.FONT Barcelona
- JPMorgan, Lar, Kronos y GMP se lanzan al 'flex living' con 1.000 millones
- El 22@ vuelve al radar del capital y dispara la inversión
El grupo inmobiliario busca nuevos terrenos para levantar promociones tras acumular inversiones por 560 millones de euros desde su desembarco en Catalunya hace ocho años.
Kronos Real Estate Group entra en una nueva fase en Cataluña tras invertir 560 millones de euros en la compra de suelo y construcción de más de 1.700 viviendas desde su desembarco en la comunidad hace ocho años. La inmobiliaria entregará este año más de 400 viviendas distribuidas en cuatro promociones y ya ha salido en busca de nuevas parcelas de suelo para levantar nuevos proyectos.
Desde la apertura de la delegación territorial en Catalunya, Kronos ha impulsado dos tipos de promociones: las vinculadas a desarrollos urbanísticos y aquellas situadas en "emplazamientos singulares", según explica Manuel Segura, director regional de Kronos en Cataluña. Todas ellas están ideadas por arquitectos de renombre.
La mayoría de las viviendas ya vendidas corresponden al proyecto Hudson en Sant Pere de Ribas (Barcelona), donde la promotora ha invertido 127 millones en la construcción de 228 pisos destinados a la venta y 302 al alquiler. Kronos ya entregó en diciembre 30 apartamentos y está preparando la escritura de 94 pisos más, cuya venta culminará antes de que acabe 2026. "El 80% de los clientes son nacionales; generamos ciudad y una nueva urbanización funcional donde la gente quiere vivir", indica el directivo.
Promociones
En Cubelles (Barcelona), la firma fundada por Saïd Hejal ultima la entrega de la promoción Dune, situada en primera línea de mar y con 83 apartamentos, mientras que en Platja d'Aro (Girona) ha construido 78 viviendas, destinadas a primera y segunda residencia. En Barcelona entregará los 61 pisos correspondientes a la primera fase de la promoción 07, ubicada a los pies de Montjuïc.
Kronos tiene en construcción unas 250 viviendas más, correspondientes a las ultimas fases de las promociones de Sant Pere y Montjuic, y cuenta con suelo donde podría levantar unos 400 pisos más en Gavà (Barcelona) y Sant Cugat del Vallès.
La promotora ya está a la caza de nuevas ubicaciones para preparar sus próximos proyectos: "Buscamos suelo que tenga un enclave privilegiado o desarrollos urbanísticos que ya estén avanzados y en los que podamos empezar a construir a un año vista", concluye Segura. El director territorial añade que la voluntad del grupo es seguir invirtiendo, aunque "depende del mercado y la absorción".
Ricardo Bofill
La promoción Brava de Kronos en Platja d'Aro (Girona) es el último proyecto residencial diseñado por el arquitecto Ricardo Bofill, fallecido en 2022. Está situada en primera línea de playa y los apartamentos parten de 870.000 euros.
El 22@ vuelve al radar del capital y dispara la inversiónLa compraventa en Barcelona acelera un 8,3% con Nou Barris y Horta-Guinardó al frenteBarcelona: el alza del alquiler se modera y la regulación va a más Comentar ÚLTIMA HORA-
21:21
El ISE cierra una edición de récord con 92.000 visitantes
-
21:16
Kronos entregará 400 viviendas en Cataluña este año y planea más compras de suelo
-
20:36
El bitcoin rebota un 10% y recupera los 70.000 dólares
-
19:54
Ellos dictan la alta cocina mundial
-
19:31
Uniqlo y TK Maxx preparan su desembarco en el Portal de l'Àngel