López Madrid, este lunes, en el banquillo de los acusados de la Audiencia Nacional. Efe
Tribunales López Madrid niega en el juicio que contratase a Villarejo para hostigar a la doctora Pinto y la acusa de acosarle a él"Llegué a pensar en quitarme la vida", ha relatado el empresario durante la primera sesión del juicio en su contra, en el que también está acusado el excomisario.
Más información: La doctora Pinto pide 6 años de cárcel para López Madrid por contratar a Villarejo para acosarla
Javier Corbacho Publicada 12 enero 2026 14:27h Actualizada 12 enero 2026 14:40hLas claves nuevo Generado con IA
Javier López Madrid niega haber contratado a José Manuel Villarejo para hostigar a la doctora Elisa Pinto y afirma que fue él quien sufrió acoso.
López Madrid declara que contactó con Villarejo a través de un amigo banquero debido a las numerosas llamadas y correos que él y su familia recibieron supuestamente de Pinto.
La abogada de Pinto sostiene que López Madrid contrató a Villarejo en 2013 para orquestar una operación de acoso y descrédito contra la dermatóloga, quien asegura haber sido agredida físicamente.
El empresario Javier López Madrid ha negado haber contratado al excomisario José Manuel Villarejo para hostigar a la doctora Elisa Pinto.
Así se ha pronunciado este lunes en la Audiencia Nacional, en el juicio en su contra. "Nunca he contratado los servicios del señor Villarejo", ha subrayado durante su declaración.
López Madrid, al que se le atribuye un supuesto delito de cohecho, ha admitido que, a través de un amigo banquero, Donato González, contactó con el excomisario en agosto de 2013.
Le trasladó, según su versión, que estaba sufriendo "zozobra" porque tanto él como su mujer, amigos e hijos recibían multitud de llamadas telefónicas, detrás de las cuales López Madrid ubica a Pinto, quien también le habría mandado e-mails subidos de tono.
"Llegué a recibir 1.500 llamadas en seis meses. Mi mujer e hijos, otras tantas. Me decían una barbaridad a mí, a mis hijos o a mi mujer", ha relatado, al borde del llanto.
Según ha detallado, Villarejo, también acusado en este juicio, le indicó: "Cuando te llame, me llamas". Y, de acuerdo con López Madrid, así lo hizo.
La abogada de la doctora Pinto ha preguntado insistentemente al acusado si no le hizo ningún encargo a Villarejo y éste tan sólo le calmaba y escuchaba. "No le encargué nada", ha defendido el empresario.
"Yo nunca entendí por qué el señor Villarejo escuchaba pasivamente las conversaciones. Llamaba al secretario de Estado y al CNI [Centro Nacional de Inteligencia], pero yo no lo sabía y sigo sin entender por qué lo hizo", ha defendido López Madrid.
"Era una situación dramática, así que con que la gente te escuche es suficiente para rebajar el grado de preocupación en el que yo estaba", ha relatado el empresario.
"Yo hice todo lo posible por evitar que esta señora tratara de destruir mi vida personal y familiar. Llegué a pensar en quitarme la vida, porque pensé que era la única manera de que mi mujer y mis hijos pudieran vivir tranquilos", ha indicado.
Por contra, la abogada de Pinto defiende que López Madrid contrató en 2013 los servicios de Villarejo, quien estaba entonces adscrito a la Dirección Adjunta Operativa de la Policía, a fin de que éste montara una operación de acoso y descrédito de la doctora, una reputada dermatóloga con clientela entre la jet set.
Según su versión, Pinto llegó a sufrir una agresión en la calle.Y señaló a Villarejo como la persona que le habría atacado con un objeto punzante, mientras le decía: "López Madrid quiere que cierres la boca".
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.