Ampliar
Begoña Gómez y Cristina Álvarez en la tribunal de invitados del Congreso Efe La Audiencia Provincial avala la investigación sobre la asistente de Gómez: hay «indicios» de «malversación»La Sección confirma la imputación de la mujer de Sánchez y de su ayudante y recuerda que es llamativo que se escogiera para el cargo a una amiga de la esposa del presidente y no a una experta en protocolo
Melchor Sáiz-Pardo y Mateo Balín
Viernes, 19 de diciembre 2025, 15:00 | Actualizado 15:25h.
... Gómez contratada con un sueldo público de Moncloa pero que, según todos los indicios que ya obra en la causa, se ocupaba de gestionar el día a día de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva (TSC) que Begoña Gómez dirigía en la Universidad Complutense de Madrid (UCM).La Audiencia Provincial aclara que «nada se objeta respecto del nombramiento de una asistente para la esposa del Presidente del Gobierno ni se ha dudado del procedimiento de contratación». El posible reproche penal vendría –apunta la resolución- en «la posible extralimitación en sus funciones, tendente a favorecer el presunto plan delictivo de la principal investigada, Begoña Gómez».
Para los magistrados «resulta dudoso y puede ser el primer indicio que sustente el delito de malversación», que el nombramiento de la asistente de la mujer de Sánchez «haya recaído en una amiga íntima» de Begoña Gómez. Según la resolución, es la «primera vez» que «este tipo de nombramientos no se hace recaer en un funcionario experto en protocolo, para el mejor ejercicio de la función, sino que se hace recaer en una persona de su máxima confianza».
La Audiencia Provincial cree que se eligió desde el principio a Álvarez «no para que dirigiese sus pasos por un complicado mundo de formalidades, de ceremonias y actos oficiales», sino «para asegurarse del fiel cumplimiento del in supuestamente propuesto, atendiendo a sus intereses particulares, con el consiguiente perjuicio para el patrimonio público, lo que supondría un acto dispositivo que se podría incardinar en el tipo penal de malversación».
«Probablemente la actividad de María Cristina Álvarez (como habían alegado las dos imputadas) podría desarrollarse durante las veinticuatro horas, los siete días de la semana, lo que desde luego parece excesivo, más propio de una amiga interesada en los asuntos lucrativos de l ahora recurrente, que en la fría labor de la encargada de la agenda y demás asunto protocolarios», zanjan los magistrados.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Begoña Gómez
- Pedro Sánchez