Martes, 20 de enero de 2026 Mar 20/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Política

La búsqueda del perro Boro, desaparecido en el accidente de tren en Adamuz: un vídeo en el que aparece deambulando, un dispositivo de rescate especial y varios bulos

La búsqueda del perro Boro, desaparecido en el accidente de tren en Adamuz: un vídeo en el que aparece deambulando, un dispositivo de rescate especial y varios bulos
Artículo Completo 634 palabras
Una superviviente que viajaba en el tren Iryo accidentado en Adamuz, que tiene a su hermana en la UCI, pide colaboración para encontrar a su perro Boro, que viajaba con ellas: Pacma ha pedido un permiso especial para acceder a la zona mientras en redes se han difundido varios bulos, pero la familia sigue buscándolo Leer

El accidente de tren en Adamuz (Córdoba) ha dejado al menos 41 muertos y 39 heridos, 13 de ellos en la UCI, además de trágicas historias personales. Entre ellas, la de una niña de seis años que ha sido la única superviviente de su familia, el joven de 28 años que conducía uno de los trenes y que murió en el acto o el padre de un jugador del Getafe, que se encuentra entre los desaparecidos. A estas historias también se suma la de Ana, superviviente que viajaba en el tren Iryo accidentado pero que tiene a su hermana, embarazada, en la UCI y a su perro Boro desaparecido.

La joven, que trabaja en Madrid y venía junto a su hermana y su cuñado de pasar unos días en Málaga con su familia, ha hecho un llamamiento para localizar al animal, que debió escapar del lugar del accidente y aparentemente no estaba herido. "Si no puedo hacer nada por ella, al menos que pueda encontrar a Boro", pedía esta joven que asegura que el animal es un miembro más de su familia ya que vive con ellas desde hace siete años.

Esta historia ha conmocionado a los usuarios de redes sociales y despertado opiniones contrarias: algunos empatizan con la familia y piden colaboración mientras otros han mostrado su indignación sobre el hecho de que se centren esfuerzos en encontrar a un animal en plena catástrofe. Mientras tanto, se ha desplegado una búsqueda en redes sociales que ha llegado acompañada de varios bulos difundidos sobre su localización. Se ha llegado a decir que ya lo habían encontrado y estaba en casa de unos habitantes de la zona. Sin embargo, la propia familia los ha desmentido y aseguran que siguen buscando al animal.

Boro es, como ella misma calificó, "un chucho" que no tiene raza, aunque es una mezcla de Schnauzer y perro de agua, en color marrón y de tamaño mediano. Como característica, en las fotos difundidas se aprecia que tiene pelo blanco en la zona del pecho y lleva un collar identificativo azul. "Si alguien lo ve y se acerca a él, que lo haga muy lentamente, porque es probable que escape. No suele acercarse a las personas", advierte.

Una de las jóvenes que iba en el tren Iryo junto a su perro Boro.E.M.

Según informa Pacma, el animal habría sido visto con vida deambulando cerca de la zona del siniestro, calificada de alto riesgo. Por ello, desde el partido han pedido a Interior un permiso excepcional para que faciliten el acceso de un equipo especializado en búsqueda de animales para tratar de localizar a Boro y a otros animales que puedan encontrarse en su misma situación. Según ellos, "la falta de autorización para el acceso de rescatistas especializados impide una intervención que podría ser decisiva para salvar la vida del animal y evitar una tragedia añadida".

Mientras tanto, en redes sociales se ha difundido un vídeo en el que aparece un animal que, según algunas asociaciones animalistas, la familia ha confirmado que es Boro. En las imágenes aparece andando a escasos metros de los trenes accidentados, en las inmediaciones de Adamuz.

Para cualquier información sobre el paradero del animal, han dado dos números de teléfono de una persona cercana a la familia. En un cartel difundido sobre su desaparición, aseguran que es un perro asustadizo pero que sí que responde a su nombre, y piden a quien lo vea que envíe imágenes del animal junto a su localización lo más rápido posible, para intentar localizarlo en buen estado.

Fuente original: Leer en El Mundo - España
Compartir