Miércoles, 11 de febrero de 2026 Mié 11/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La Cofradía del Amor pone fecha a la presentación del nuevo trono de su crucificado

La Cofradía del Amor pone fecha a la presentación del nuevo trono de su crucificado
Artículo Completo 474 palabras
Esta magna obra, que pisará la calle el próximo Viernes Santo, supondrá el gran estreno de la Semana Santa de este año

Ampliar

Boceto y diseños del nuevo trono del Cristo del Amor. Sur La Cofradía del Amor pone fecha a la presentación del nuevo trono de su crucificado

Esta magna obra, que pisará la calle el próximo Viernes Santo, supondrá el gran estreno de la Semana Santa de este año

Rafael Rodríguez

Málaga

Miércoles, 11 de febrero 2026, 20:44

... el estreno patrimonial de mayor envergadura que verá la luz en la próxima Semana Santa. El acto se celebrará en la casa hermandad de la corporación, situada en la victoriana calle Fernando el Católico, después de barajarse un primer emplazamiento en el Centro que fue, finalmente, descartado al encontrarse ocupado en esa fecha.

El nuevo trono, que pisará la calle el próximo Viernes Santo, 3 de abril, es el resultado de un ambicioso proyecto que inicialmente estaba previsto para la pasada Semana Santa, pero cuya salida fue finalmente pospuesta con el objetivo de asegurar un resultado extraordinario y culminar cada detalle con el máximo nivel de excelencia que han pretendido sus autores. La decisión permitió completar este retablo itinerante con la profundidad técnica y artística que la envergadura de la obra requería.

En el nuevo trono del Cristo del Amor y la Virgen de los Dolores han intervenido Manuel Molina, en la ebanistería; Manuel Toledano, en la talla; Tomás Fernández, en el dorado; Abraham Ceada, en la imaginería; y el taller Montenegro, encargado de los elementos de orfebrería.

Arquitectónicamente, es un conjunto de perfiles rectos y planta sinuosa, enriquecido por un sobrecajillo de menor tamaño que el cajillo principal, solución que acerca visualmente el perímetro del trono a las imágenes del Crucificado y la Virgen de los Dolores, reforzando una composición de carácter piramidal.

Entre los elementos más singulares destacan los arbotantes, todos diferentes entre sí, aunque concebidos para ofrecer una lectura armónica y homogénea, con los traseros más elevados que los delanteros. A ello se añaden cartelas de altorrelieve con acabado que imita el mármol de ágata, ubicadas en los ejes centrales del cajillo, y la presencia de ángeles pasionistas que rodean a la Dolorosa, subrayando la iconografía del Stabat Mater que define al conjunto.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir