Domingo, 11 de enero de 2026 Dom 11/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La concejala de Rincón de la Victoria Rocío Calderón se adentra en el TEA con un libro protagonizado por el hermano mayor de un niño con este trastorno

La concejala de Rincón de la Victoria Rocío Calderón se adentra en el TEA con un libro protagonizado por el hermano mayor de un niño con este trastorno
Artículo Completo 618 palabras
Se trata de la quinta obra de la presidenta de Autismo en Positivo, prologada por Rocío Cortés

Ampliar

Rocío Calderón, con el libro. SUR La concejala de Rincón de la Victoria Rocío Calderón se adentra en el TEA con un libro protagonizado por el hermano mayor de un niño con este trastorno

Se trata de la quinta obra de la presidenta de Autismo en Positivo, prologada por Rocío Cortés

José Rodríguez Cámara

Rincón de la Victoria

Domingo, 11 de enero 2026, 01:17

... de cuento. «Una lectura en familia que despertará conciencias sobre la gran discapacidad invisible que afecta a más de 500.000 personas en España», avanza sobre esta publicación.

No en vano, convive con el autismo desde hace 8 años y se marca como objetivo que deje de ser una discapacidad invisible y pueda llegar a ser aceptada y respetada, en una sociedad cada vez mas diversa.

Propiciar el debate

«Cualquier espacio y momento es siempre bueno para hablar de autismo: de sus particularidades, de su dolor, de su aprendizaje, de cómo cambia la vida de quienes convivimos con él. Pero en este caso, tocaba verlo desde una perspectiva muy especial y diferente, desde los ojos de un hermano, con quien comparte tiempo, experiencias, desde su enorme sensibilidad e ingenuidad, pero siempre, con una realidad, que a veces, los adultos obviamos», reflexiona. Así llega Autismo ¡y qué¡, un cuento narrado desde la voz de Hugo un adolescente de 13 años que cuenta sus experiencias con un niño TEA, su hermano. «Hugo ha sido partícipe y testigo de prácticamente todos sus momentos. Los que llenan a la familia de dolor, frustración, tristeza, pero también, todo la gratificación y felicidad que conlleva los logros conseguidos, momentos que se convierten en una auténtica fiesta. Ha sido todo un aprendizaje vital, que le ha hecho madurar, ser una persona sensible, empática, y generosa . Porque eso es el autismo, un tsunami de emociones, que arrasa desde lo emotivo, lo sensible y lo difícil, hasta lo divertido, anecdótico y a veces alocado del autismo», deja claro Calderón.

«Este cuento no es solo la historia de un niño con autismo y de su familia, en su día a día, es además, un pequeño homenaje a todos esos hermanos y hermanas `invisibles´ que siempre permanecen en un segundo plano, porque, dicen, toda la atención recae sobre la persona TEA»

«Este cuento no es solo la historia de un niño con autismo y de su familia, en su día a día, es además, un pequeño homenaje a todos esos hermanos y hermanas `invisibles´ que siempre permanecen en un segundo plano, porque, dicen, toda la atención recae sobre la persona TEA. Autismo ¡y qué! Viene muy bien acompañado por un prólogo de la cantante Rocío Cortés que además, es también mamá de un niño con autismo», explica Calderón.

El libro se podrá adquirir en cualquiera de las presentaciones que haga su autora, a través del correo conrociocalderon@gmail.com y también a través de la web de Apuleyo Ediciones.

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir