Saturday, 06 de December de 2025
Motor

La crisis silenciosa de Volkswagen se lleva por delante dos nuevos eléctricos estrella

La crisis silenciosa de Volkswagen se lleva por delante dos nuevos eléctricos estrella
Artículo Completo 968 palabras
Otra alarma más salta en la sede de Wolfsburgo y esta vez es bastante preocupante.Volkswagen Volkswagen no hace más que lanzar nuevos modelos, y anunciar la llegada de otros, pero la marca alemana se ha topado con un importante problema que, más temprano que tarde, tenía que aparecer. Por ahora, el desarrollos de los Golf y T-Roc eléctricos se ha tenido que parar. Si es que es imposible. Esta es la conclusión a la que llegarás cuando leas las siguientes líneas acerca de la última de Volkswagen. La firma alemana acumula unos años en crisis, recortando sueldos de los altos directivos y reduciendo personal donde los sindicatos les permite que es en los departamentos de administración. Un área donde nunca lo había hecho, pero que está demostrando que no es suficiente, porque la marca sigue gastando más de lo que ingresa. Los coches también son más caros, y sin descuentos, poco hay que hacer, por lo que las cuentas se resienten. Tanto, que algún día tenían que darse cuenta en Wolfsburgo de que llegaría el momento en que no hubiese liquidez para desarrollar nuevos modelos, y especialmente eléctricos. Eso es justamente lo que ha ocurrido, según describe un importante diario alemán. El gigante alemán se encuentra inmersa en el desarrollo de la séptima generación del Golf, y no sólo sabemos que llegará en 2027, sino que también contarán con una interesante mecánica híbrida auto-recargable (HEV) que se estrenará en el nuevo T-Roc en unos meses. Volkswagen se ha obsesionado con vender más eléctricos y va camino de la ruina. Volkswagen vende más eléctricos y también le hace perder dinero Los frentes abiertos en esta parcela de novedades también implican a un nuevo lavado de cara que recibirá el ID.3 en los próximos meses, un restyling más profundo que la anterior puesta al día, amén de los lavados de cara de otros modelos de combustión y de cero emisiones que cumplan la mitad del ciclo de vida. Los desembolsos dedicados a estos modelos tienen que ser enormes, tanto que el estado de las cuentas corrientes de Volkswagen ya han hecho sonar las alarmas. Según fuentes alemanas, no hay dinero para afrontar el desarrollo de dos importantes modelos eléctricos que ya estaban aprobados desde hace tiempo. El futuro ID. Golf, como se llamará el relevo del ID.3, y el novedoso ID. Roc, se han paralizado simplemente porque no hay dinero. Volkswagen sabe que tiene un importante problema a nivel financiero, y el que le ha llevado a esta complicada situación, porque las dos cuestiones que quiere el fabricante no se están cumpliendo. La de vender más coches eléctricos sí, pero le está costando el dinero. La marca apunta a unos márgenes muy bajos, pero está claro que tienen que ser negativos porque, de lo contrario, no se entiende que una quinta parte de los coches eléctricos del total de las ventas de la marca haya provocado una reducción en las ganancias de casi la mitad y haya llevado los márgenes de beneficio a tan solo el 4 %. Es decir, que cuando las ventas de los eléctricos han aumentado un 1,5 %, los ingresos se han desplomado un 40 %. Europa da una oportunidad única a VW con los coches eléctricos Volkswagen cuenta con cinco modelos eléctricos y, aunque se deshará del ID.5, lanzará el nuevo ID. Polo, que ya tiene precios, y el sugerente ID. Cross en el transcurso de 2026. En este dúo se confía para que sean capaces de dar la vuelta a una situación que se ha complicado, porque las ventas de todos los actuales eléctricos no son capaces de superar las de alguno de los modelos más exitosos de la gama de combustión. Vale que uno no lo haga, pero que todos los vendidos no lleguen.... Eso es consecuencia de la obsesión por vender a cualquier precio. Los responsables de Volkswagen no quieren admitir que los tiempos en los que los volúmenes crecían al mismo ritmo que los ingresos y los beneficios, se esfumaron hace mucho tiempo. Y este es uno de los grandes problemas de la marca, que tiene que elegir entre volumen o ganancias. Una fuente del fabricante familiarizada con el asunto ha declarado que «el ID. Golf y el ID.T-Roc no llegarán hasta 2030», añadiendo algo más notable todavía, «si es que llegan a producirse». Es una posibilidad real que ninguno de estos dos eléctricos lleguen a las líneas de producción, especialmente ahora que Europa se ha abierto a cambiar su postura ante los coches eléctricos, por lo que Volkswagen, como muchos otros fabricantes, van a revisar sus planes de futuro y no van a esperar a 2026 para hacerlo. Los de Wolfsburgo tienen una gran oportunidad encima de la mesa, lo que hará es un misterio, pero está claro que la estrategia que siguió Herbert Diess -y la que ha continuado Oliver Blume- no ha sido la mejor. El directivo ahora debe corregir el rumbo de la empresa, y lo que se espera es que priorice los deseos de los clientes, los que pasaron por alto y que ha acabado con la marca patas arriba.
La crisis silenciosa de Volkswagen se lleva por delante dos nuevos eléctricos estrella

Volkswagen no hace más que lanzar nuevos modelos, y anunciar la llegada de otros, pero la marca alemana se ha topado con un importante problema que, más temprano que tarde, tenía que aparecer. Por ahora, el desarrollos de los Golf y T-Roc eléctricos se ha tenido que parar.

Otra alarma más salta en la sede de Wolfsburgo y esta vez es bastante preocupante. - VolkswagenFran Romero[email protected]

7 min. lectura

Publicado: 06/12/2025 12:00

Si es que es imposible. Esta es la conclusión a la que llegarás cuando leas las siguientes líneas acerca de la última de Volkswagen. La firma alemana acumula unos años en crisis, recortando sueldos de los altos directivos y reduciendo personal donde los sindicatos les permite que es en los departamentos de administración. Un área donde nunca lo había hecho, pero que está demostrando que no es suficiente, porque la marca sigue gastando más de lo que ingresa.

Los coches también son más caros, y sin descuentos, poco hay que hacer, por lo que las cuentas se resienten. Tanto, que algún día tenían que darse cuenta en Wolfsburgo de que llegaría el momento en que no hubiese liquidez para desarrollar nuevos modelos, y especialmente eléctricos. Eso es justamente lo que ha ocurrido, según describe un importante diario alemán. El gigante alemán se encuentra inmersa en el desarrollo de la séptima generación del Golf, y no sólo sabemos que llegará en 2027, sino que también contarán con una interesante mecánica híbrida auto-recargable (HEV) que se estrenará en el nuevo T-Roc en unos meses.

Volkswagen se ha obsesionado con vender más eléctricos y va camino de la ruina.

Volkswagen vende más eléctricos y también le hace perder dinero

Los frentes abiertos en esta parcela de novedades también implican a un nuevo lavado de cara que recibirá el ID.3 en los próximos meses, un restyling más profundo que la anterior puesta al día, amén de los lavados de cara de otros modelos de combustión y de cero emisiones que cumplan la mitad del ciclo de vida. Los desembolsos dedicados a estos modelos tienen que ser enormes, tanto que el estado de las cuentas corrientes de Volkswagen ya han hecho sonar las alarmas.

Según fuentes alemanas, no hay dinero para afrontar el desarrollo de dos importantes modelos eléctricos que ya estaban aprobados desde hace tiempo. El futuro ID. Golf, como se llamará el relevo del ID.3, y el novedoso ID. Roc, se han paralizado simplemente porque no hay dinero. Volkswagen sabe que tiene un importante problema a nivel financiero, y el que le ha llevado a esta complicada situación, porque las dos cuestiones que quiere el fabricante no se están cumpliendo. La de vender más coches eléctricos sí, pero le está costando el dinero.

La marca apunta a unos márgenes muy bajos, pero está claro que tienen que ser negativos porque, de lo contrario, no se entiende que una quinta parte de los coches eléctricos del total de las ventas de la marca haya provocado una reducción en las ganancias de casi la mitad y haya llevado los márgenes de beneficio a tan solo el 4 %. Es decir, que cuando las ventas de los eléctricos han aumentado un 1,5 %, los ingresos se han desplomado un 40 %.

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Volkswagen cuenta con cinco modelos eléctricos y, aunque se deshará del ID.5, lanzará el nuevo ID. Polo, que ya tiene precios, y el sugerente ID. Cross en el transcurso de 2026. En este dúo se confía para que sean capaces de dar la vuelta a una situación que se ha complicado, porque las ventas de todos los actuales eléctricos no son capaces de superar las de alguno de los modelos más exitosos de la gama de combustión.

Vale que uno no lo haga, pero que todos los vendidos no lleguen.... Eso es consecuencia de la obsesión por vender a cualquier precio. Los responsables de Volkswagen no quieren admitir que los tiempos en los que los volúmenes crecían al mismo ritmo que los ingresos y los beneficios, se esfumaron hace mucho tiempo. Y este es uno de los grandes problemas de la marca, que tiene que elegir entre volumen o ganancias. Una fuente del fabricante familiarizada con el asunto ha declarado que «el ID. Golf y el ID.T-Roc no llegarán hasta 2030», añadiendo algo más notable todavía, «si es que llegan a producirse».

Es una posibilidad real que ninguno de estos dos eléctricos lleguen a las líneas de producción, especialmente ahora que Europa se ha abierto a cambiar su postura ante los coches eléctricos, por lo que Volkswagen, como muchos otros fabricantes, van a revisar sus planes de futuro y no van a esperar a 2026 para hacerlo. Los de Wolfsburgo tienen una gran oportunidad encima de la mesa, lo que hará es un misterio, pero está claro que la estrategia que siguió Herbert Diess -y la que ha continuado Oliver Blume- no ha sido la mejor. El directivo ahora debe corregir el rumbo de la empresa, y lo que se espera es que priorice los deseos de los clientes, los que pasaron por alto y que ha acabado con la marca patas arriba.

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Fuente original: Leer en Motor - Noticias
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