Ampliar
Isabel Pantoja saliendo de los juzgados de Pozuelo de Alarcón junto a su abogado. EP La deuda de Isabel Pantoja con Hacienda amenaza con llevarla de nuevo a prisiónLa tonadillera debe al fisco español más de un millón de euros
Joaquina Dueñas
Miércoles, 11 de febrero 2026, 14:07
... financieros de la tonadillera con el fisco vienen de lejos, pero hasta ahora, sus propiedades habían servido de garantía. El reciente embargo de la finca Cantora ha eliminado esa opción de la ecuación, por lo que la administración reclamará a la cantante la cantidad adeudada por vía penal.En 2013, Pantoja fue condenada por la Audiencia Provincial de Málaga a 24 meses de prisión por un delito de blanqueo de capitales en el marco del conocido como caso Malaya contra la corrupción urbanística en Marbella. Ingresó en prisión en noviembre de 2014 y en marzo de 2016 obtuvo la libertad condicional. Diez años después de su salida, su peor pesadilla amenaza con repetirse.
«Lo tiene complicado a no ser que page», ha subrayado el director de 'Lecturas', Luis Pliego, en el programa 'El tiempo justo'. «Los intereses con Hacienda van subiendo. El plazo ha concluido y no hay más aplazamiento. La Agencia Tributaria ya ha decidido reclamarlo por vía penal», ha señalado. «A partir de 150.000 euros de deuda, estamos hablando de delito fiscal. Estamos hablando de una pena de uno a cinco años, y cuando tienes antecedentes, con una condena de un año ya puedes entrar en la cárcel», ha recordado.
A pesar de que la tonadillera se ha desprendido de gran parte de sus activos inmobiliarios para sanear su situación financiera, no ha logrado saldar todas sus deudas, por lo que solo podrá hacerles frente con sus nuevos proyectos profesionales. Sin embargo, parece que la gran apuesta, el documental sobre su vida para Netflix, no termina de cerrarse. La artista no parece dispuesta a arrojar luz sobre algunos de los capítulos más controvertidos de su trayectoria vital, como sus problemas con la justicia y su paso por prisión. Tampoco tendría previsto profundizar en sus relaciones sentimentales o en su amistad con María del Monte y Encarna Sánchez. Todo ello habría enfriado el interés de la plataforma.
«La serie que quería ella es un seguimiento por su gira americana, no quiere hablar de asuntos personales ni de sus relaciones sentimentales. De la cárcel hay mañanas que se levanta y dice que sí y otras que no. Netflix le ha dado de plazo hasta abril para tomar una decisión y considera que lo que se les está pidiendo por ese producto, no lo vale. Isabel está en una encrucijada», ha zanjado Pliego.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
- Temas
- Pantoja
- Pozuelo de Alarcón