La Diputación de Barcelona ha ordenado la prohibición de actividades en tres de los espacios naturales que gestiona para evitar la propagación de la peste porcina africana detectada en seis ejemplares de jabalís hallados muertos esta semana en la sierra de Collserola, en el término municipal de Cerdanyola (Barcelona).

La Red de Parques Naturales de la Diputación ha informado que quedan suspendidas las visitas guiadas a la cueva de la Mura, en el Parque Natural de Sant Llorenç del Montón y el Obac, y también los paseos en el Parque de la Cordillera de la Marina y las visitas a San Miquel del Fai.

Estas restricciones se suman a las ya vigentes en el Parque de Collserola, donde este sábado se han precintado accesos y se ha informado los visitantes que no se podía acceder en la montaña.

La Generalitat ha dividido las restricciones en dos franjas, la que hace referencia a los seis kilómetros de donde se han encontrado los cadáveres de los animales y afecta a 12 municipios, y la que alcanza un radio de 20 kilómetros de la zona cero y afecta a 64 municipios.