Ver 16 fotos
La reina emérita Sofía, junto a los reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa de Asturias y la infanta Sofía. Efe La Familia Real despide a Irene de Grecia en MadridLa reina Sofía, los reyes Felipe VI y Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía han llegado al mediodía a la catedral ortodoxa griega de San Andrés y San Demetrio
Sábado, 17 de enero 2026, 13:02 | Actualizado 13:27h.
Irene de Grecia, fallecida el pasado jueves 15 de enero a los 83 años ... rodeada de todos sus familiares. Tras habilitar su capilla ardiente en la intimidad en el Palacio Real de la Zarzuela el pasado viernes, hoy sus restos mortales han sido trasladados a la catedral ortodoxa griega de San Andrés y San Demetrio, en Madrid, donde se ha oficiado un responso.También han acudido a la cita las infantas Elena y Cristina, así como sus respectivos hijos. Quien no ha estado presente en el responso ha sido el rey emérito Juan Carlos I. Sus médicos le recomendaron no viajar desde desde Abu Dabi hasta Madrid porque supone un esfuerzo que no debía hacer.
Otros miembros de la familia Borbón acompañaron a la Familia Real en la despedida de la 'tía Pecu', como era conocida la princesa Irene. A la capilla ardiente asistieron la infanta Margarita de Borbón, hermana de Juan Carlos; y su marido, Carlos Zurita. También la infanta Elena, Jaime de Marichalar, así como Alexia de Grecia y Konstantin y Kyril de Bulgaria.
La capilla ardiente de Irene de Grecia, cuyo féretro cubierto con la bandera de la familia real griega llegaba sobre las once y media de la mañana y ha sido recibido por un piquete de honor de miembros de la guardia real, estará abierta al público en la catedral ortodoxa griega hasta las seis de la tarde de este sábado.
Solidaria y discreta
Irene de Grecia era un miembro de la Familia Real muy querido. En el comunicado en el que informaron de su fallecimiento la describieron como una persona «dedicada a ayudar a los más necesitados a través de sus proyectos solidarios».
Su salud se había deteriorado en los últimos años debido a una enfermedad neurodegenerativa, un problema que había limitado su vida pública, obligándola a permanecer bajo cuidados constantes. Junto a ella estuvo en todo momento su hermana, la reina Sofía.
El próximo lunes, Irene de Grecia será trasladada a Atenas para ser enterrada en el cementerio del Palacio de Tatoi, residencia de la Familia Real Griega, junto a sus padres Pablo I de Grecia y Federica de Hannover. Allí fue enterrado también hace tres años Constantino II, hermano de la Reina Sofía, que fue el último rey los helenos.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión