Ampliar
El exdiputado y exportavoz parlamentario de Sumar, Íñigo Errejón, a su salida del juzgado. EFE La Fiscalía pide absolver a Errejón porque Mouliaá consintió los hechos denunciadosPresenta su escrito de conclusiones provisionales con la vista puesta en el juicio por abusos sexuales continuados contra el exdiputado al no apreciar delito
Lunes, 9 de febrero 2026, 12:51 | Actualizado 13:01h.
ha abierto juicio oral ... al exdiputado por un presunto abuso sexual continuado a la actriz Elisa Mouliaá. El Ministerio Público, tal y como había plasmado en su recurso de apelación contra el auto de procesamiento del que fuera portavoz parlamentario de Sumar, considera que hubo consentimiento en los hechos denunciados, ocurridos en Madrid en octubre de 2021, y que éste no se sobrepasó al cesar en el «instante» en que ella «manifestó que no quería continuar». mensajes a través de redes sociales con Mouliaá», que fueron «evolucionando hasta volverse más íntimos, culminando con el deseo mutuo de conocerse personalmente». Ambos quedaron en la presentación de un libro en el centro de Madrid y, una vez terminado el acto, «fueron juntos por la zona de Ópera a tomar una consumición» antes de ir a una fiesta «organizada por los amigos de Mouliáa en el piso sito en la calle Modesto Lafuente número 88 de Madrid».«Antes de entrar en el inmueble, cuando se encontraban en el ascensor, el investigado en el curso del flirteo en el que se encontraban, besó a Elisa, sin que ésta manifestara oposición al mismo», añade el escrito. Una vez ambos llegaron al domicilio, «bebieron, bailaron y charlaron con los asistentes» antes de que ambos entrasen en un dormitorio de la casa, «donde Errejón de forma impetuosa, comenzó a besarla, quitarle el sujetador y tocarle los pechos, acto que alargó durante unos minutos hasta que Elisa le pidió que salieran de la habitación, accediendo éste a la petición».
«Tras despedirse de los amigos de la denunciante presentes en la fiesta, ambos decidieron ir al domicilio del investigado y una vez allí, de nuevo, comenzó a tocarle por distintas partes del cuerpo, instante en el que Elisa, a la que no estaba agradando el encuentro sexual por la premura y vehemencia, le manifestó que no quería continuar, cesando el encuentro en ese instante y marchándose ésta a domicilio», añade el escrito.
Deliberación
Tras desgranar cómo ocurrió la situación, la Fiscalía determina que los hechos relatados «no son constitutivos de delito» y que no concurren circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal y «procede la libre absolución del acusado».
Este escrito se conoce en paralelo a que la Audiencia Provincial de Madrid delibera este lunes sobre el recurso de apelación de la defensa de Errejón contra su procesamiento, en un momento clave en la causa después de que la actriz anunciara la semana pasada que retiraba su acusación por motivos personales y de salud. No obstante, y pese a que la Fiscalía no ve delito, la presencia de una acusación popular -pide tres años de prisión para el exdiputado- ha hecho que el procedimiento siga su curso.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión