Martes, 10 de febrero de 2026 Mar 10/02/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Economía

La Generalitat Valenciana suprime Sucesiones y Donaciones para empresas familiares

La Generalitat Valenciana suprime Sucesiones y Donaciones para empresas familiares
Artículo Completo 479 palabras
El presidente, Juanfran Pérez Llorca, revela que alcanzará a los familiares hasta en cuarto grado. Leer
impuestosLa Generalitat Valenciana suprime Sucesiones y Donaciones para empresas familiares 10 FEB. 2026 - 17:18Juanfran Pérez Llorca, presidete de la Generalitat, durante su intervención en la asamblea de AVE.Ana EscobarEFE

El presidente, Juanfran Pérez Llorca, revela que alcanzará a los familiares hasta en cuarto grado.

Nueva rebaja de impuestos en la Comunidad Valenciana. El presidenyte de la Generalitat, Juanfran Pérez Llorca, ha anunciado la práctida desaparición del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en el caso de las empresas familiares.

Este tributo ya estaba bonificado en un 99% para los casos de sucesiones entre familiares de primer grado, pero ahora se extiende a los familiares hasta cuarto grado de consangionidad, según ha adelantado Pérez Llorca durante la clausura de la asamblea de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Ha explicado que esta medida está dirigida a la continuidad de las empresas familiares, incluidas las agrícolas, negocios profesionales y participaciones en sociedades holding.

Ha anadido que la bonificación se extenderá además a todos los herederos cuando el fundador esté jubilado.

El presidente regional ha destacado que las empresas familiares "suponen más del 90% de la actividad empresarial de la Comunitat Valenciana y generan en torno al 80% del empleo y del PIB" al tiempo que ha señalado que, desde la Generalitat, "estamos fortaleciendo nuestras clases medias trabajadoras bajándoles los impuestos".

Otros recortes fiscales

También ha afirmado que este año alrededor de un millón de personas con bases liquidables de hasta 60.000 euros en declaración individual o 78.000 euros en conjunta podrán deducir en el IRPF gastos relacionados con dentista, óptica, deporte, enfermedades raras o crónicas y salud mental.

Además, este año se ha bonificado el impuesto de sucesiones y donaciones al 99% entre hijos, cónyuges y padres, y se aplicará una bonificación del 25% entre hermanos y sobrinos en 2026, que llegará al 50% en 2027. También se ha reducido el tipo del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales del 10% al 9%, y el tipo superreducido para jóvenes menores de 35 años que compran su vivienda habitual ha bajado del 8% al 6% y en Actos Jurídicos Documentados se ha bajado el tipo general del 1,5 al 1,4%.

La OMS pide aún más impuestos al alcohol y a las bebidas azucaradasPamesa entra en Umbrella como socio de referenciaProsolia obtiene 380 millones para financiar su crecimiento Comentar ÚLTIMA HORA
Fuente original: Leer en Expansión
Compartir