Lunes, 29 de diciembre de 2025 Lun 29/12/2025
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Deportes

La guinda a un 2025 inolvidable del PSG

La guinda a un 2025 inolvidable del PSG
Artículo Completo 1,023 palabras
El cuadro parisino arrasa con siete premios en la Gala Globe Soccer, con Dembélé como mejor jugador · Aitana Bonmatí es elegida mejor jugadora por tercer año consecutivo
FútbolGala Globe SoccerLa guinda a un 2025 inolvidable del PSG

El cuadro parisino arrasa con siete premios en la Gala Globe Soccer, con Dembélé como mejor jugador · Aitana Bonmatí es elegida mejor jugadora por tercer año consecutivo

Vitinha, Dembélé, Al-Khelaifi, Luis Campos y Doué posan con sus respectivos trofeos.Fabio Ferrari/LaPresse
  • CARLOS CARPIO Dubai
Actualizado 28/12/2025 - 22:54CETMostrar comentarios1

Estaba cantado que ganando seis títulos en una temporada casi perfecta, el PSG iba a coronarse como gran vencedor en la 16ª edición de la Gala Globe Soccer que se celebró ayer en el vanguardista hotel The Royal Palm en Dubai y de la que MARCA es diario oficial. Campeones de Champions, Intercontinental, Supercopa europea, Liga francesa, Copa y Supercopa de Francia, a los pupilos de Luis Enrique sólo se les escapó el nuevo Mundial de Clubes. Para hacerse una idea del mérito que supone semejante gesta baste decir que en toda la historia sólo dos equipos han conseguido antes encadenar seis títulos en la misma temporada: el Barcelona de Guardiola en 2009 y el Bayern de Munich de Flick en 2020.

Ousmane Dembélé posa con el trofeo al Mejor jugador de 2025.Fabio Ferrari/LaPresse

Así que la Gala Globe Soccer fue un homenaje al campeón francés, que tanto ha penado esta última década hasta ganar la anhelada Copa de Europa. Si seis fueron los títulos conquistados, siete fueron los premios que ayer recogió el PSG en Dubai: mejor jugador (Dembélé), mejor entrenador (Luis Enrique), mejor club, mejor centrocampista (Vitinha), mejor joven (Doué), mejor director deportivo (Luis Campos) y mejor presidente (Al –Khelaifi). El dirigente repasó el arduo camino: “Ha sido un gran viaje, después de tantos años de trabajo por fin hemos conseguido este triunfo tan importante. No se trata de individualismos, se trata de un trabajo colectivo”, aunque luego reconoció que si pudiera volver diez años atrás “no cambiaría nada, hoy es una generación diferente con una filosofía distinta” y acabó asegurando que “para continuar por este camino debemos seguir siendo humildes”.

Todos los ganadores de la 16ª edición de los premios Globe Soccer posan con sus trofeos.Fabio Ferrari/LaPresse

Un año excepcional

Ousmane Dembélé se alzó con el título al mejor jugador y reconoció que “hemos tenido un año excepcional aunque la primera parte de la temporada fue muy difícil, pero cuando llegan las dificultades hay que continuar luchando”. Vitinha fue elegido mejor centrocampista gracias su fútbol tan vistoso como generoso. Desire Doué, mejor joven, contó que “estoy viviendo un sueño” y avisó de que “trabajaré duro para ser el mejor del mundo”. Por último, Luis Enrique no acudió a la Gala y tampoco mandó un mensaje de agradecimiento, algo que también sucedió en el caso de la ganadora al trofeo a la mejor jugadora, la española Aitana Bonmatí, que conquistó por tercer año consecutivo este trofeo. Llamó la atención entre los asistentes que ni uno ni otro enviaran un vídeo, por lo que sus premios pasaron casi de puntillas. El Barcelona repitió título como mejor club femenino, pese a no ganar la Champions.

Andres Iniesta posa con el trofeo en reconocimiento a toda su taryectoria.Fabio Ferrari/LaPresse

Lamine no quiere comparaciones

Lamine se llevó tres premios, el de mejor joven de LaLiga y el de mejor delantero y el premio Maradona en la Gala Globe Soccer. Rehuyó comparaciones (“Mejor no compararse con nadie, jugadores como Cristiano han sido lo que son por no compararse con nadie y querer ser ellos mismos") y reconoció que “el año pasado era el niño que acababa de llegar y ahora tengo la presión de ser un jugador importante. Gracias a Dios ha salido bien". Andrés Iniesta y Hidetoshi Nakata recibieron premios por toda su trayectoria en el mundo del fútbol.

Lamine Yamal posa con su premio al mejor delantero de 2025.Fabio Ferrari/LaPresse

Cristiano ganó el premio al Mejor jugador de Oriente Medio, avisó de que no parará hasta marcar el gol 1.000 y demostró estar tan incombustible como siempre. La prueba es que auspició un nuevo premio, el Globe Sport, que trasciende el fútbol para premiar a los mejores deportistas, y que en su primera edición fue a parar a su amigo Novak Djokovic, que dijo sentirse sorprendido cuando se lo anunciaron pocos días antes. El tenista serbio demostró con sus palabras que "cuando llegas a los 38 años y te cuesta entrenar porque el cuerpo te duele, ves a Cristiano y lo que hace y significaba una gran motivación para todos".

Novak Djokovic recibe el trofeo de manos de Cristiano.Fabio Ferrari/LaPresse

Homenaje a Diogo Jota

Sin duda el momento emotivo de la Gala se vivió cuando el famoso representante Jorge Mendes llamó al estrado a Joaquín e Isabel, los padres del malogrado Diogo Jota, para que subieran a recoger el premio especial con el que los organizadores de la Gala Globe Soccer quisieron honrar al tristemente desaparecido futbolista del Liverpool. Diogo Jota falleció en julio junto a su hermano André Silva en un accidente de tráfico en Zamora. La ovación que le tributó todo el público presente en la Gala después de ver un vídeo sobre su carrera fue sobrecogedora.

Fútbol LaLiga premia en la Gala Globe Soccer al Barça de Flick, Lamine y RaphinhaFútbol El Ajax alcanza un "acuerdo verbal" para que Jordi Cruyff se convierta en su director técnicoFútbol Villarreal-Valencia y Atlético-Real Madrid, semifinales de LaLiga FC Futures Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más
  1. 22:54La guinda a un 2025 inolvidable del PSG
  2. 20:40Lautaro mantiene al Inter en la cima del 'Calcio'
  3. 22:41La era Matarazzo en la Real empieza hoy
  4. 22:25La obsesión de Cristiano por los 1.000 goles: "Llegaré seguro"
  5. 21:55Adiós a un Pionero de la Medicina del Deporte
Fuente original: Leer en Marca
Compartir