Ampliar
Consuelo Ordóñez e Isabel Díaz Ayuso. RC La hermana de Ordóñez se indigna con Ayuso: «Sufrí el odio de la izquierda abertzale y ahora, con mucha más crueldad, el de la derecha abertzale»Consuelo Ordóñez acusa a la presidenta de Madrid de utilizar políticamente al edil del PP de Donostia asesinado por ETA, el 31 aniversario de su muerte
Jorge Sainz
Viernes, 23 de enero 2026, 13:31
... se ha enzarzado en una agria polémica con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Consuelo Ordóñez ha acusado a Ayuso de utilizar políticamente el nombre de su hermano para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez. «Sufrí el odio de la izquierda abertzale, ahora además y con mucha más crueldad el vuestro, el de la derecha abertzale», ha replicado la hermana del asesinado a la mandataria del PP en redes sociales.El comentario ha indignado a Ordóñez, presidenta además de la asociación vasca de víctimas Covite, que ha vuelto a denunciar lo que considera un uso político de los damnificados por el terrorismo: «Pues igual sí, pero por el odio que inoculais vosotros, soy víctima del odio, sufrí el odio de la izquierda abertzale, ahora además y con mucha más crueldad el vuestro, el de la derecha abertzale. Lo comprobaréis en las contestaciones a este tuit». No es la primera vez que Consuelo Ordoñez se muestra tajante con Ayuso.
«Para vosotros, un hereje»
En un largo escrito en redes sociales, Ordóñez ha añadido que «hoy mi hermano sería para vosotros un hereje, jamás habló de patrias, sino de derechos de los ciudadanos, nunca enarboló banderas, excepto la de Donosti, criticaba ya entonces a los partidos y los políticos por el desprestigio que provocaban con sus declaraciones 'altisonantes', qué diría ahora... Decía y se incluía, que los políticos no hacían más que estorbar y en lo que más confiaba era en la rebelión ciudadana contra ETA. Pactó desde que llegó al Ayuntamiento con 23 años, primero con el PNV, después con EA y cuando lo mataron estaba gobernando con el PSE».
Ordóñez recuerda que su hermano «nunca trató a sus oponentes como enemigos sino como adversarios políticos y con el mayor de los respetos». «¡Lo que decía y cómo lo decía lo hacía con ETA matando TODOS los días o intentándolo! No como vosotros que ni estabais ni se os esperaba y os atrevéis a insultar la memoria de vuestros compañeros asesinados hablando de ETA todo el día como si siguiera matando», recuerda antes de apuntar que «la diferencia entre ETA viva o no en mi caso se llama Gregorio Ordóñez». Y concluye: «¡Estáis en las antípodas!».
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Iniciar sesión Más información¿Tienes una suscripción? Inicia sesión