Sábado, 17 de enero de 2026 Sáb 17/01/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La historia interminable del Renault 4

La historia interminable del Renault 4
Artículo Completo 371 palabras

Ampliar

Una historia que arranca en 1961, interrumpida en 1992 y que vuelve a ponerse en marcha en 2025 con el eléctrico 4 E-Tech G. S. La historia interminable del Renault 4

Santiago de Garnica Cortezo

Sábado, 17 de enero 2026, 02:05

... 1955 a 1975) sabe que esta «nueva» sociedad, con unas necesidades y unas preferencias diferentes (el tiempo de ocio empieza a estar presente), va a demandar un «nuevo» automóvil, muy distinto al 4 CV.

Así, con sus colegas del consejo de administración, empiezan las discusiones sobre el proyecto de un coche, polivalente, versátil, que se mueva con la misma facilidad en un entorno urbano como rural, un coche para todo, como unos «jeans». Dreyfus indica que ha de ofrecer «un gran portón trasero y, además, un compartimento de carga cuyo libre acceso no se vería obstruido por la carrocería ni las piezas mecánicas». Y añade, entre otras características, que ha de tener «una suspensión cómoda y un buen comportamiento en carretera». Y será el primer Renault de motor y tracción delantera. Otro tema, nada fácil, es que se ha de estudiar para reducir al máximo sus costes de producción.

Fernand Picard, responsable de estudios de la marca, y un joven talento llamado Yves Georges se ponen manos a la obra para responder a todas esas demandas. En 1958 los primeros diseños toman ya forma si bien aún están lejos del 4L que se revelaría posteriormente. Tras varias propuestas, en otoño se decide fabricar el R4, que aún llevaba el número de desarrollo «350»: su coste no superaría los 350.000 francos franceses (antiguos).

«Marie Chantal»

Límite de sesiones alcanzadas

El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.

Por favor, inténtalo pasados unos minutos.

Sesión cerrada

Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.

Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.

Iniciar sesión Más información

¿Tienes una suscripción? Inicia sesión

Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir