No es habitual ver cómo formaciones completamente opuestas se alinean en torno a un asunto, pero las acusaciones de acoso sexual contra el alcalde de Móstoles hacen coincidir tanto a la izquierda madrileña como a Vox en que debe dimitir tras el señalamiento por parte de una ex concejal. Una visión contraria a la del Partido Popular, que defiende la inocencia de Manuel Bautista y apunta precisamente al PSOE por "tapar" sus escándalos con uno "fabricado" que afecta al corazón del aparato popular autonómico.
Explicaciones que ha sostenido incluso Isabel Díaz Ayuso pero que no son suficientes, opinan en todos los partidos que componen la oposición regional, donde este lunes, en el inicio de la semana parlamentaria, se anunció que se ha pedido la comparecencia en comisión de Manuel Bautista para que aclare si, como denuncia la ex edil del PP, se valió de su posición como alcalde de Móstoles para acosar a una compañera.
Una petición que va acompañada de la exigencia de dimisión. También por parte de Vox, aunque con matices. Tal y como señaló la portavoz en la Asamblea, Isabel Pérez Moñino, Vox cree y respeta en el principio de la presunción de inocencia, pero insta a Bautista a que "dé un paso a un lado" para defenderse de las acusaciones que pesan sobre él, y que según anunció el abogado de la denunciante, se formalizarán en forma de denuncia en los tribunales.
Pero no es el único cargo del que Más Madrid y el PSOE piden su renuncia. La izquierda también señala a la cúpula del PP madrileño, con Alfonso Serrano y Ana Millán a la cabeza, por haberse reunido con la denunciante para, según denuncia la oposición, tratar de convencerla para que no denunciase el comportamiento de Bautista.
Por ello tanto los socialistas como Más Madrid reclaman la dimisión de ambos de sus cargos parlamentarios. Serrano, además de diputado, es portavoz adjunto del Grupo Popular, y Millán es vicepresidenta tercera de la Mesa de la Asamblea.
Pero en el PP, partido mayoritario en la cámara de Vallecas, recelan de estas solicitudes. Tal y como sostuvo el portavoz de los populares en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, las comisiones se emplean habitualmente para "fiscalizar" cuestiones relativas al ámbito parlamentario regional, motivo por el que no tiene sentido, dijo, convocar a un alcalde para tratar un tema relacionado con el plano municipal.
Al mismo tiempo, Pache defendió a Bautista como previamente hicieron Serrano y Ayuso, y manifestó que el PP cuenta con "protocolos antiacoso" para canalizar las correspondientes denuncias. Del mismo modo, reclamó conocer la totalidad de los audios publicados en los últimos días de las reuniones que la denunciante mantuvo con Ana Millán y Alfonso Serrano, ya que, dijo, las partes que ya han salido a la luz están recortadas y fuera de contexto.