Martes, 23 de junio de 2026 Mar 23/06/2026
RSS Contacto
MERCADOS
Cargando datos de mercados...
Internacional

La Junta refuerza con casi 1.800 docentes los centros educativos de zonas desfavorecidas

La Junta refuerza con casi 1.800 docentes los centros educativos de zonas desfavorecidas
Artículo Completo 393 palabras
Educación destinará 100 millones de euros al año con el objetivo de mejorar la atención al alumnado vulnerable
La Junta refuerza con casi 1.800 docentes los centros educativos de zonas desfavorecidas

Educación destinará 100 millones de euros al año con el objetivo de mejorar la atención al alumnado vulnerable

Regala esta noticia Añádenos en Google Imagen de archivo del aula en un centro educativo andaluz. (SUR)

Antonio M. Romero

Málaga

23/06/2026 a las 00:00h.

Andalucía reforzará con casi 1.800 docentes los centros educativos públicos situados en zonas desfavorecidas de la comunidad con el objetivo de prevenir y compensar ... las desigualdades entre el alumnado derivadas de factores sociales, económicos, geográficos o culturales y con el fin de mejorar sus rendimientos escolares para asegurar el éxito académico, según se recoge en el decreto aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta.

Esta nueva dotación de personal cuenta con un presupuesto de 100 millones anuales y en el decreto, con el objetivo de impulsar iniciativas para lograr la estabilidad de las plantillas en los centros públicos ubicados en zonas con necesidades de transformación social de especial dificultad, se recoge que los docentes que completen sus cuatro primeros cursos consecutivos en un centro de especial dificultad recibirán ocho puntos adicionales para los concursos de traslados, sumando tres puntos más por cada año extra de permanencia.

Formación

En el ámbito de la gestión y dirección escolar, el decreto introduce mecanismos extraordinarios para dar estabilidad a los órganos de gobierno de los centros con una rotación superior al 70%. Así se prevé la opción de efectuar nombramientos extraordinarios de directores por un periodo de un año en caso de vacante, así como la facultad del director para proponer miembros del equipo directivo en régimen de comisión de servicio.

Otra de las medidas que se pondrán en marcha será una oferta formativa especializada para docentes que trabajen con alumnado vulnerable, con especial atención a los programas de mentorización y tutorización del profesorado de nueva incorporación a los centros de las zonas señaladas anteriormente.

Además, la nueva norma define medidas para alumnos que, por sus circunstancias personales, sanitarias o socioeconómicas, presentan dificultades de acceso y permanencia en el sistema, independientemente de si su centro está en una zona con necesidad de transformación social.

comentarios Reportar un error
Fuente original: Leer en Diario Sur - Ultima hora
Compartir