El informe no menciona el tumulto previo al lanzamiento de objetos por la provocación del jugador del Valencia
- FERNANDO ÁLVAREZ
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Telegram
- Compartir en Whatsapp
- Compartir por Mail
La Liga ha denunciado el botellazo al jugador del Valencia Eray Comert tras el derbi contra el Levante disputado en el Ciutat, así como otros lanzamientos de objetos y los cánticos de “Pepelu es una rata”, hasta en ocho ocasiones, dirigidos contra el exjugador del Levante. En el escrito que se remite al Comité de Competición y a la Comisión Antiviolencia, sin embargo, no hace mención a los incidentes previos –cuando Comert cogió el banderín de córner y lo tapó con su camiseta para festejar la victoria con la grada visitante- que desencadenaron una trifulca en el césped.
En el informe redactado por el director de partido se hace constar que alrededor de diez minutos después de la finalización del encuentro, “aficionados locales ubicados en las cercanías del túnel de vestuarios, en Tribuna, lanzaron botellas con tapón en el instante que los jugadores del club visitante accedían a los vestuarios, llegando a impactar una de estas en un jugador del club visitante”. Aquí se refiere de forma precisa al momento en el que Eray Comert abandonaba el terreno de juego, escoltado por un miembro de la seguridad del club. Fue entonces cuando empezaron a lloverle botellas que caían al césped, si bien una la despejó con el pie y otra le impactó entre la barbilla y el hombro.
Antes de este incidente, que puede tener mayor repercusión por la precisión de que las botellas tenían tapón -que está prohibido en los estadios de fútbol- y por el hecho de que impactara en un jugador, el escrito detalla de forma cronológica lo que había sucedido dos minutos antes –cuando se monta la tangana para quitarle el banderín de córner al jugador y se enzarzan los jugadores y empleados de ambos equipos: “Aficionados locales ubicados en las cercanías de la zona de grada visitante, esto es, el córner entre Gol Alboraya y Grada Lateral lanzaron varias botellas de agua hacia dicha zona, obligando a la intervención de Policía Nacional”.
Contra Pepelu y contra los aficionados del Levante
El informador del partido menciona que se escucharon cánticos de “Pepelu es una rata”, contra el jugador del Valencia, hasta en ocho ocasiones diferentes: dos fueron previas al pitido inicial (34 y 18 minutos antes). Y las otras seis, ya durante el partido en los minutos 1, 20, 24, 37, 46 y 58, minuto este último en el que fue sustituido por Guido Rodríguez. Sobre este hecho en concreto diferencia entre cánticos generalizados en diversas zonas del campo, aunque la mayor parte de las ocasiones los sitúa en los sectores 517 y 518 del estadio del Levante.
El escrito también tiene un apartado para cánticos ofensivos desde la grada visitante. En concreto, hace referencia a dos ocasiones en las que se escuchó "Puto sapo, el que no bote, eh" en los minutos 65 y 91 de partido.
Hay que recordar que los incidentes más graves tras el partido, relatados en el informe, se desencadenaron después de que el jugador del Valencia Eray Comert, sacara un banderín de córner de su ubicación para colocarle su camiseta como bandera y ondearla mientras se dirigía a la zona de grada visitante, para festejar la victoria con los aficionados del Valencia, junto al resto de compañeros. Fue en ese momento cuando varios futbolistas del Levante y empleados del club granota corrieron hacia el futbolista para arrebatarle el banderín que, originalmente, está rematado con una bandera con los colores del equipo local.
Fue a partir de ahí cuando reaccionaron los aficionados locales que se encontraban en la grada más cercana a la visitante y que empezaron a lanzar objetos y botellas mientras los futbolistas discutían y se empujaban, mientras los jugadores del Valencia trataban de proteger y alejar al propio Eray Comert. Cuando el central suizo se acercaba al túnel de vestuarios -llegó acompañado de Copete, que finalmente dejó que lo escoltara un trabajador de la seguridad del Valencia- empezaron a caerle desde la grada de tribuna objetos y botellas medio llenas con tapón. Una de ellas le impactó cerca del rostro justo antes de desaparecer en el pasillo hacia los vestuarios.
Tras el partido, el Valencia reaccionó de forma unánime pidiendo disculpas por lo sucedido tras el partido y por la provocación de Comert. Lo hizo César Tárrega, como representante del vestuario; el técnico Carlos Corberán, “en nombre del club” y el propio Comert, con un mensaje en sus redes sociales: “Bajo ninguna circunstancia he pretendido humillar al Levante ni a sus aficionados”. Después, fue el Valencia el que decidió no presentar ninguna denuncia ante el Comité de Competición por el botellazo a su futbolista, al tiempo que el club granota aseguraba que iniciaba un proceso de investigación para identificar a los agresores.
Levante El Ciutat lanza billetes de dólar con la cara de Pepelu: “Judas”Levante Luís Castro sobre la celebración de Comert: "Las personas que no saben perder o ganar, no dan nada al futbol”Levante Luís Castro, antes del derbi: "Es un partido especial para los aficionados, por ellos vamos a ganar" Ver enlaces de interés Últimas NoticiasVer más- 16:24La Liga denuncia el botellazo a Comert y los cánticos de “Pepelu es una rata” en el Ciutat
- 16:1920 años sin Simeone jugador, 20 años con Simeone entrenador
- 16:13Antoñito Cordero, una sombra en el Cádiz
- 16:08Fran Escribá: "He lidiado situaciones tan difíciles o más que ésta y hemos conseguido darle la vuelta"
- 16:06El Real Madrid llama a las puerta del 'top 8'